LA SITUACIÓN SOCIAL

Piqueteros prometen un colapso total: por qué harán un "piquetazo nacional" y cuándo habrá cortes

Los piqueteros vuelven a marchar esta semana en la avenida 9 de Julio. Qué desató el llamado a los cortes de calles.

Los piqueteros volverán a cortar el jueves 10 de noviembre la avenida 9 de Julio en el microcentro de la Ciudad de Buenos Aires, para reclamarle a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, la entrega de alimentos a los comedores populares y de herramientas de trabajo.

En un comunicado, los movimientos que integran Unidad Piquetera convocaron a un "piquetazo nacional" a partir de este jueves a las 9.30 con cabeceras en 9 de Julio y la avenida Independencia y en 9 de Julio y Moreno.

La peor crítica al bono vino del propio Gobierno: quién fue el funcionario díscolo

Los 5 frentes internos que desató Alberto Fernández

"Tolosa Paz debuta profundizando el desabastecimiento en los comedores populares. Funcionarios de su cartera informaron que solo habrá una entrega de comida hasta fin de año para las millones de familias que asisten a los comedores. El ataque y ajuste contra los más pobres no termina allí. Quien estuvo al frente de la fracasada mesa contra el hambre anunció la prohibición por decreto de los nuevos ingresos al programa Potenciar Trabajo", denunciaron desde la organización de izquierda Libres del Sur.

"Para peor, el Ministerio que nunca cumplió con la entrega de herramientas de trabajo y plantea utilizar las bajas de los beneficiarias del Potenciar para la supuesta compra de herramientas, con lo que deja a miles de personas sin acceder a ningún programa, como quedó demostrado con el último bono y las enormes colas en Anses. A pesar de los más de 4 millones de indigentes, el Gobierno recorta la asistencia a los desocupados y pretende avanzar en una mayor precarización laboral en la obra pública, a pedido del FMI", lamentan.

El reclamo de los piqueteros es múltiple: asistencia para comedores, salarios iguales a la Canasta Básica Total (CBT), que indica la línea de pobreza, y apertura de todos los planes sociales.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.