Nueva fórmula de movilidad

Pese a la interna con Patricia Bullrich, Mauricio Macri apoyó al Gobierno en el veto al aumento jubilatorio

Macri cuestionó la responsabilidad de una mayoría de dirigentes políticos por aprobar un aumento del gasto previsional sin especificar cómo se financiará.

Desde hace algún tiempo, el expresidente Mauricio Macri ha elegido los domingos para compartir reflexiones en su cuenta de Twitter sobre los hechos más relevantes de la semana. En general, estos mensajes expresan su apoyo al Gobierno, lo que puede interpretarse como un intento de reafirmar su respaldo a la gestión de Javier Milei, en un contexto donde esta postura de apoyo muestra matices complejos cuando se traslada a la interna del PRO, como se observó en la reciente reorganización que, bajo su dirección, se produjo en el PRO de la provincia de Buenos Aires. En esta movida, Macri impulsó el desplazamiento de los elementos más ligados al gobierno libertario, encabezados por Patricia Bullrich, actual ministra de Seguridad de Milei y ex candidata presidencial por el PRO en 2023 con el apoyo de Macri.

Este domingo, Mauricio Macri volvió a emplear Twitter para expresar su preocupación por la dirección de la política argentina, tras la aprobación, en Diputados, de la media sanción a la nueva formula de movilidad jubilatoria, que sube el gasto prevional más alla de lo que deseaba el Gobierno. En su tuit, el expresidente planteó una pregunta crítica: "¿Hasta cuándo nos quiere seguir destruyendo la mala política?". Macri cuestionó la responsabilidad de una mayoría de dirigentes políticos por aprobar un aumento del gasto previsional sin especificar cómo se financiará. "Llegó el momento de preguntarnos: ¿cómo puede ser que haya una mayoría de dirigentes políticos tan irresponsables como para aprobar el aumento del gasto previsional sin decir cómo lo van a financiar?", escribió el expresidente.

Macri recordó que estos mismos dirigentes "acaban de oponerse al cierre y privatización de todas las empresas deficitarias del Estado, que cuestan miles de millones de dólares". En su mensaje, enfatizó que, si bien todos desean que los jubilados reciban mejores ingresos, estos políticos se oponen a reducir el gasto en la política irresponsable que, según él, genera híperinflación y destruye el poder adquisitivo de todos los argentinos.

El expresidente argumentó que la reciente ley aprobada es "irracional" debido a la falta de fondos para su implementación. Sugirió que, en lugar de aprobar esta ley, los dirigentes deberían haber apoyado la Ley Bases, la cual habría permitido eliminar los gastos innecesarios del Estado y, de este modo, reclamar justicia para los jubilados en una situación de superávit.

En una de las frases de su tuit, Macri señaló: "Esos dirigentes dicen querer lo que todos queremos: que los jubilados cobren más. ¿Qué duda cabe de que queremos eso? Pero son ellos los que se oponen a bajar el gasto de la política irresponsable". Macri subrayó que esta política afecta no solo a los jubilados, sino también al resto de los argentinos.

Macri finalizó su reflexión destacando que la problemática no se reduce a una división entre la vieja y la nueva política, sino que se trata de una distinción entre la mala y la buena política. "Al final de este largo camino, estamos aprendiendo que no se trata de una división entre la vieja política o la nueva, sino que es más hondo: es una división entre la mala política y la buena", afirmó.

Temas relacionados
Más noticias de Mauricio Macri

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • JJL

    Juan Jose Larrarte

    09/06/24

    Buenas tardes, en ocasiones resulta difícil entender a la política y a sus hacedores. Cómo puede ser, que una persona (cuya fortuna heredada es una de las más cuestionadas en origen) y la fuerza política que lidera se atreve a hablar de cinismo y moral luego de haber contraído un préstamo ilegal con el FMI de acuerdo a el estatuto de esta institución, haya fracasado rotundamente en su gobierno y nos haya condenado a los jubilados a la famosa "L" con su ley de movilidad a partir de la inflación (como se repite con el gobierno actual).

    En el estado y con leyes del primer mundo se puede financiar esa porción del PBI para darnos algo de dignidad a los jubilados. Sólo, los que están ganando mucha plata y no se conforman pueden criticar la propuesta de diputados. Los que te amenazan con una mini corrida cambiaria, te aumentan el riesgo país sin ninguna causa económica objetiva, sólo porque no van a poder ganar tanto como calculaban. Esos que conocen lo que significa una fábrica en las figuras de los libros, los que no saben lo que significa el día a día de la investigación y el desarrollo, el esfuerzo de los docentes y los médicos, sólo esos que viven en un escritorio, sin empatía alguna con la realidad y están como los peces en una pecera analizando gráficos de suba y baja del dios dinero, sólo esos...a esos tenemos que satisfacer con la inmolación de los jubilados?

    Responder
  • ELB

    Eduardo Lopez Becerra

    09/06/24

    El aumento sale del mismo lugar de donde salen los aumentos de los senadores, diputados, Adorni y demás secretarios del estado

    Responder