El líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, afirmó que el vicepresidente Amado Boudou "tendría que haber cuidado más a (a la presidenta) Cristina" Fernández y vaticinó que en 2015 "va a ser la primera vez que un gobierno popular haga una transición ordenada", porque "siempre los han volteado o han terminado en crisis".

El secretario de Agricultura Familiar también apoyó las denuncias públicas de la mandataria sobre un supuesto complot de Estados Unidos en su contra, al advertir que "no" le "cabe la menor duda" que es así, porque "los yanquis son el país más vengativo del universo".

"Está claro que ellos son parte de la maniobra o son aliados de los sectores nacionales que quieren que vuele todo por los aires", añadió el dirigente social en una entrevista publicada hoy por La Nación.

Consultado sobre si le inquieta la inflación, respondió que lo que le preocupa es la "puja distributiva", pero insistió en relativizar el problema, al expresar: "'Mamá Cristina' a los más humildes los va a cuidar".

Al respecto, Pérsico elogió que cuando "las paritarias fueron del 30%, (la mandataria) les dio 40% de aumento a la Asignación Universal por Hijo".

Ante la pregunta de por qué se le ocurrió la figura de "mamá Cristina" para hablar de la jefa de Estado, el funcionario sostuvo que "en los indígenas allá en el Norte, compañeros que están muy mal", vio "el amor que tienen" por la Presidenta, "como si fuese una madre que los está protegiendo".

En cuanto a los procesamientos judiciales que pesan sobre Boudou, el líder del Movimiento Evita dijo que al vicepresidente le critica "que, a los sectores populares construir un liderazgo les cuesta muchísimo", por lo que "tendría que haber cuidado más ese liderazgo político y tendría que haber cuidado más a Cristina".

"Boudou cuando fue (sic) vicepresidente andaba de un avión a otro, pum, pum. íPará, flaco!", postuló Pérsico, quien además añadió que el ex ministro de Economía "tendría que haberse tranquilizado, hacer las cosas despacio, no correr para no cometer errores".