Boletín Oficial

Pensiones: el Gobierno amplió la emisión del certificado para cobrar haberes desde mayo

El documento que se encontraba limitado para mayores de 18 años podrá ser gestionado desde el portal Trámites a Distancia (TAD).

En esta noticia

El Ministerio de Defensa oficializó este jueves la ampliación de emisión del Certificado Único de Veteranos de Guerra de Malvinas para hijos mayores de edad.

A través de la Resolución 400/2024 y en consonancia con los alcances postulados en el Decreto 595/2023, el documento permitirá el acceso al conjunto de beneficios dado por la pensión otorgada a padres incapacitados para el trabajo y a cargo del causante a la fecha de su deceso, siempre que se cumplan las condiciones previstas. 

"El DECNU-2023-595-APN-PTE dispuso que participarán en la percepción del beneficio contemplado en la Ley Nº 23.848, su modificatorias y complementarias, los hijos mayores de 18 años, ante la falta de viuda, viudo o conviviente con derecho a ella y de otros hijos u otras hijas menores o con discapacidad", repasó el texto en un tramo del Considerando.

La normativa predecesora reglamentada en noviembre de 2023 suprimió la barrera estipulada en el inciso "e" del artículo 53 de la Ley N° 24.241. Ahora, con Resolución 400, se dio luz verde a su gestión mediante la plataforma Trámites a Distancia (TAD).

¿Cuáles son los requisitos para sacar el Certificado Único de Veteranos de Guerra de Malvinas?

El Certificado Único de Veteranos de Guerra de Malvinas deberá ser tramitado exclusivamente a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD) del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE).

Para su gestión, los hijos mayores de 18 años que cumplan con los parámetros deberán presentar:

  • DNI del solicitante;
  • Partida de defunción del Veterano de Guerra;
  • Partida de nacimiento del solicitante,
  • Declaración jurada de falta de viuda, viudo o conviviente con derecho al beneficio de pensión, y otros hijos u otras hijas menores o con discapacidad.

¿De cuánto es la pensión para Veteranos de Guerra de Malvinas?

El monto de la pensión de guerra será equivalente al 100% de la remuneración mensual, integrada por los rubros "sueldos y regas" que percibe el grado de cabo del Ejército Argentino.

Resolución 400/2024 by Edu Lalo Mejias

Temas relacionados
Más noticias de Boletín Oficial

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.