TENSIÓN

Patricia Bullrich apuntó otra vez contra Larreta en la interna del PRO: "No mandes a tus soldaditos"

Tras la difusión de un polémico video en el que Patricia Bullrich promete "romperle la cara" a la mano derecha de Horacio Rodríguez Larreta, Felipe Miguel, la titular del PRO defendió sus dichos este miércoles.

Este miércoles Patricia Bullrich sumó un nuevo capítulo a la interna del PRO luego de que se filtrara un polémico video en el que la titular del partido opositor le promete a Felipe Miguel, titular del Gabinete del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta en CABA, que le va a "romper la cara".

Ahora, frente a los violentos dichos que encendieron las peleas dentro de la oposición, Bullrich salió a defender su amenaza contra Miguel y apuntó a Rodríguez Larreta como el culpable.

Arde el PRO: las cinco peleas feroces que explican las internas en el macrismo

"La próxima te rompo la cara": Patricia Bullrich explotó contra el segundo de Horacio Rodríguez Larreta

"Que Larreta discuta conmigo y no mande soldaditos a hablar", disparó Bullrich este miércoles contra el titular de la Ciudad de Buenos Aires en respuesta a la difusión del video. Y, en diálogo con Radio Rivadavia, se quejó: "Mandan personas para generarme un desgaste político y eso no se hace".

Para explicar el trasfondo de las tensiones dentro del partido opositor que enfrentan a Bullrich con Rodríguez Larreta, dos de los presidenciables del PRO junto a la figura del expresidente Mauricio Macri, la ex ministra de Seguridad justificó su agresión.

Se profundiza la interna del PRO.

"Si yo debato con Larreta, no es lógico que luego aparezcan segundas o terceras líneas como el chico este que ya no me acuerdo ni el nombre, a salir a decir cualquier cosa", disparó, desdeñando la figura del actual jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel.

"Estamos en este momento luchando en la Argentina por un cambio profundo, y en ese cambio profundo hay distintas maneras de mirar las cosas y hay prácticas políticas que no van con mi cultura política", se explayó.

Según Bullrich, desde el ala del PRO afín a Rodríguez Larreta no se aplican "prácticas del todo transparentes" para dialogar de forma interna, presuntamente utilizando a los medios y las redes sociales como una forma de jugar políticamente.

Bullrich luego explicó el trasfondo del polémico video en el que amenaza duramente a Felipe Miguel al exigirle: "No me crucés más por la tele porque la próxima te rompo la cara, te aviso, te lo aviso así directamente".

La historia detrás del desborde de Patricia Bullrich contra el segundo de Horacio Rodríguez Larreta 

Con una mojada de oreja de Patricia Bullrich a Rodríguez Larreta, la interna PRO quedó al rojo vivo

Así, la titular del PRO explicó que las tensiones surgieron tras el vallado dispuesto por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en torno al departamento de la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para contener a sus simpatizantes tras el pedido de condena en la causa Vialidad.

"Nosotros tuvimos un debate respecto a qué había que hacer con lo sucedido con Cristina Kirchner, las vallas sí o no, ese debate lo di abiertamente yo, lo hablé con la gente de la Ciudad y les dije lo que pensaba", comenzó explicando.

Sin embargo, Bullrich denuncia que, tras el intercambio de ideas, "empezó una batería de operaciones en todos lados" de parte del "larretismo" contra su figura. En este sentido, reclamó con dureza: "Si hay un debate, que Larreta discuta conmigo, que no me mande soldaditos a hablar. No quiero más hipocresía". 

Finalmente, cerró remarcando que "no la van a correr" de la precandidatura a presidenta a la que planea presentarse como titular del PRO, una lucha en la que espera enfrentarse al jefe de Gobierno porteño.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.