"La próxima te rompo la cara": Patricia Bullrich explotó contra el segundo de Horacio Rodríguez Larreta

La titular del PRO le espetó a Felipe Miguel sus dichos en la televisión y amenazó: "La próxima te rompo la cara, conmigo no te metas". Un capítulo más en la interna del partido.

La titular del PRO, Patricia Bullrich, sorprendió con un nuevo video filtrado en el que apunta contra la mano derecha de Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel, con una abrupta frase: "La próxima te rompo la cara".

El video fue captado en la presentación del segundo libro del expresidente Mauricio Macri, "Para Qué", organizada el pasado lunes 24 de octubre en La Rural y, aunque en el video se observa cómo Miguel intenta rebajar la tensión del ambiente con un abrazo, otros dirigentes del PRO presentes en la mesa observan atónitos, entre ellos Miguel Ángel Pichetto.

La crisis en el PRO y las trampas del poder que no pueden eludir sus candidatos

Con una mojada de oreja de Patricia Bullrich a Rodríguez Larreta, la interna PRO quedó al rojo vivo

El reclamo surgió tras una serie de declaraciones televisivas de Miguel en las que, según Bullrich, este la "cruzó". Frente a esto, esta le exigió con violencia al jefe de Gabinete porteño que no apunte más contra su figura.

"No me crucés más por la tele porque la próxima te rompo la cara, te aviso, te lo aviso así directamente", amenazó. Y subrayó: "Te lo digo, conmigo no se jode". 

"No me crucés más por la tele porque la próxima te rompo la cara".

En el vídeo se observa como Miguel intenta tomarse a la ligera la acusación y abraza a la titular del partido al que él también pertenece. Sin embargo, otros referentes del PRO presentes en la mesa como Miguel Ángel Pichetto observaron la situación con sorpresa dado que el tono de Bullrich no fue amigable.

Frente a esta acusación, el jefe de Gabinete porteño dialogó con Radio Mitre y compartió su opinión, remarcando que la situación "fue bastante chocante". Y subrayó: "Fue un disparate, la violencia nunca es aceptable".

"Además, si es por opinar diferente se cruza un límite y en esto hay que ser cuidadoso. Es muy chocante porque se trata de alguien del mismo espacio y presidenta del partido al que uno pertenece", cerró Miguel al respecto.

Juntos por el Cambio suma un nuevo precandidato a Presidente con guiño castrense

Interna PRO: Vidal se sincera y Ritondo carga contra un peso pesado bonaerense

En contraste, Bullrich le contestó a Miguel este lunes también en diálogo radial y sostuvo que "no acepta la hipocresía". Y justificó sus violentos dichos hacia el jefe de Gabinete porteño: "Él se paseó por los canales diciendo que yo era funcional al kirchnerismo. Vino el otro día y me abrazó por atrás como si nada hubiera dicho".

Con esto, Bullrich se refirió a la respuesta de Felipe Miguel a sus críticas por el vallado dispuesto por el Gobierno de la Ciudad hace pocos meses frente al departamento de la vicepresidenta Cristina Kirchner para contener a sus simpatizantes tras el pedido de condena en la causa Vialidad.

En ese momento, luego de Bullrich se quejara por el vallado, Miguel tildó sus dichos de "funcionales al kirchnerismo", una definición que ofendió con fuerza a la titular del PRO. 

Este episodio se suma como un capítulo más de la larga interna que el PRO sostiene de cara a las elecciones presidenciales del año entrante.

"Conmigo no se jodeYo no soy funcional al kirchnerismo y lo saben todos", disparó este lunes en respuesta a esto. Además, cerró indicando que no se va a disculpar: "Mucho más violento es que a la presidenta del PRO y a la persona que ha sido claramente antikirchnerista, decirle que es funcional al kirchnerismo"

Este episodio se suma como un capítulo más de la larga interna que el PRO sostiene de cara a las elecciones presidenciales del año entrante: con Patricia Bullrich y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta compitiendo por candidatearse en el 2023, la tensión crece dentro de la oposición.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.