ELECCIONES 2021

Resultados Paso 2021 en Tierra del Fuego: seguí la votación minuto a minuto

La provincia gobernada por Gustavo Melella define quiénes serán en noviembre los candidatos para las 2 bancas que la provincia renueva en la Cámara de Diputados.

En las PASO 2021 de este domingo 12 de septiembreTierra del Fuego definirá quiénes serán los candidatos que competirán en las elecciones generales de noviembre por las 2 bancas que la provincia debe renovar en la Cámara de Diputados de la Nación de las 5 que posee.

Los diputados en ejercicio que culminan su actual mandato en diciembre son Héctor Antonio Stefani, del PRO, y Carolina Yutrovic, del Frente de Todos.

Los senadores hoy en ejercicio por Tierra del Fuego son Pablo Daniel Blanco (UCR), María Eugenia Duré y Matías David Rodríguez, ambos del Frente de Todos. No obstante, en esta ocasión la provincia no debe renovar bancas en la Cámara Alta.

Tierra del Fuego tiene un padrón de 141.548 electores que están habilitados para votar en 494 mesas. La provincia gobernada desde 2019 por Gustavo Melella tiene una población estimada de 365.698 habitantes (según el Instituto Geográfico Nacional).

QUÉ SE ELIGE EN LAS PASO 2021

En las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este 2021 se define qué fuerzas políticas podrán competir en las elecciones legislativas generales del 14 noviembre.

Para ello, las listas que deseen ingresar deberán alcanzar o superar el piso de 1,5% de los votos válidos emitidos en el distrito para la categoría en disputa. Además, en caso de una interna con dos listas o más dentro de un mismo bloque, se define la nómina definitiva de candidatos establecida por cada fuerza.

Una vez saldada esa primera etapa, el 14 de noviembre renovarán sus bancas 24 senadores de ocho provincias -Catamarca, Corrientes, La Pampa, Córdoba, Chubut, Mendoza, Santa Fe y Tucumán- y 127 diputados de todo el país.

CURIOSIDADES SOBRE LAS PASO 2021

Tags relacionados

Compartí tus comentarios