CORONAVIRUS

Pasaporte sanitario en Provincia: pese a anunciarlo, Kicillof demora su implementación

Debía comenzar a regir hoy el permiso para que los comercios aumenten 20% el aforo con personas vacunadas, pero la medida todavía no se publicó en el boletín oficial bonaerense.

La provincia de Buenos Aires debía poner hoy en funcionamiento el pasaporte sanitario, que permitirá a los comercios habilitados aumentar un 20% el aforo con personas que hayan recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, pero por ahora no entrará en vigencia hasta que no se publique en el Boletín Oficial provincial.

Según había anunciado Axel Kicillof la semana pasada en conferencia de prensa aquellos vacunados que deseen ingresar al interior de los comercios habilitados en la región deberán enseñar un comprobante de su inoculación.

El documento podrá ser presentado mediante el teléfono celular o con la credencial de vacunación que fue otorgada en cada centro después de su aplicación.

Las aplicaciones Vacunate PBA y Mi Argentina serán las que tengan el certificado digital que acredita la vacunación.

La nueva medida beneficiaría a establecimientos cerrados como locales gastronómicos, gimnasios, clubes, centros comercial y shoppings que se encuentren entre la fase 2 y la fase 4 del sistema de evaluación epidemiológica.

Fuentes bonaerenses confirmaron a El Cronista que si bien estaba previsto que comience a funcionar a partir de hoy se postergó su implementación al no haberse publicado la resolución con la formalización de la medida.

En La Plata estiman que a más tardar el miércoles se oficializaría el pasaporte sanitario y entraría en vigencia. El tema lo trabaja la Jefatura de Gabinete a cargo de Carlos Bianco.

En tanto, con el inicio de las vacaciones de invierno la Ciudad de Buenos Aires habilitó que los locales gastronómicos aumenten de 30% a 50% el aforo en sus salones y la cantidad máxima de personas por mesa se estableció en 6 para mesas en interiores y en 8 para mesas afuera.

Sin embargo, el Gobierno porteño también contempla la posibilidad de implementar el pasaporte sanitario. Hace una semana, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró: "Faltan detalles para comprender cómo se va a implementar, pero en el mundo se utilizan mucho para garantizar la seguridad de las personas que tienen contacto social y además para estimular a los que aún están analizando vacunarse o no".

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • CA

    Claudia Analía

    26/07/21

    Como si los konurbanenses se prepararan para cumplir....

    0
    0
    Responder
  • CA

    Claudia Analía

    26/07/21

    Otra pavada más.

    0
    0
    Responder