La campaña rumbo a las PASO en la Provincia de Buenos Aires dejó a la vista unaperformanceinteresante de personas que poco y nada tiene que ver con el ámbito político. Influencers, artistas, y reconocidos exatletas aprovecharon para "dar el salto" y ocupar un lugar en la boleta por detrás de los candidatos tradicionales de la política. Incluso, en alguno casos, por delante.

En ese contexto, la candidata a presidenta del PRO, Patricia Bullrich volvió a sumar en sus filas a un excampeón mundial. Se trata de Germán Lauro, especialista en lanzamiento de bala y disco. El exatleta de 37 años, representó a la Argentina durante una campaña de ocho años: Beijing 2008, Londres 2012, y Rio 2016.

El 3 de agosto de 2012 se convertía en el primer argentino en la historia de los Juegos Olímpicos en ganar un diploma en lanzamiento de bala, al quedar sexto, con una marca de 20.84 (récord nacional). Su carrera siguió en ascenso. Dos años más tarde lograría batir el récord sudamericano de lanzamiento de bala bajo techo en el meeting de Praga.

El interés de la aspirante a la Rosada por incorporar en su espacio a deportistas "élite" no es reciente, se hizo evidente en abril cuando con foto y video incluido, la exministra de Seguridad anunciaba en sus redes que la exboxeadora, Alejandra 'Locomotora' Oliveras se subía al ring de "La Fuerza del Cambio".

Ahora, casi diez años más tarde, y tras su retiro profesional, el oriundo de Trenque Lauquén aspira a un nuevo título: alistado en la boleta que lleva a Francisco Recoulat como candidato a intendente se ubica en el tercer puesto como concejal de su ciudad natal.

El exatleta olímpico de 37 años se subió a la contienda, en la que el actual jefe comunal, Miguel Fernández, acompaña como vicegobernador provincial a Néstor Grindetti bajo el ala de Patricia Bullrich para Nación.

En diálogo con El Cronista, Lauro comparte su visión del espacio que integra desde las elecciones legislativas de 2021. "Comenzamos a trabajar sobre la candidatura de Francisco (Recoulat) las elecciones pasadas y en ese marco surgió la invitación a formar parte de la lista. La verdad es que él, con 32 años, es un chico joven con mucho empuje y conocimiento muy grande en el sector municipal", expresa.

Desde hace tres años ocupa el cargo de tesorero en el comité de la ciudad, y destaca que siempre se sintió inclinado a incursionar en política: "Muchos años fui afiliado, pero por cuestiones del deporte y falta de tiempo no pude dedicarme a eso. Cuando me retiré del deporte, comencé a interiorizarme mucho más".

"Nuestra idea es continuar con las políticas actuales que se implementaron desde la gestión de Juntos por el Cambio, y aggiornarlas también al contexto actual. Trenque Lauquen hoy es un referente en el noroeste de la provincia, el desarrollo social, económico ha sido muy grande en estos últimos años, y queremos continuar con eso".

"Queremos que la ciudad siga creciendo y modernizándose. Aspiramos a reducir burocracias y facilitar los trámites; ahora que están las billeteras virtuales, queremos digitalizar los servicios y optimizar los tiempos para los vecinos", puntualiza el exatleta a El Cronista.

Por última se refiere a la fórmula provincial que respalda Bullrich: "Siempre, hemos tenido gobernadores que no son bonaerenses, sino mayormente importados o de la capital. Siempre se ha gobernado con una visión muy centralista en lo que es el AMBA. Miguel (Fernández) puede aportar la visión del municipio interno", opina.

Y continúa: "Además, al ser el Presidente del Foro de Intendentes Radicales de la Provincia tiene una visión mucho más amplia. La provincia de Buenos Aires tiene 135 municipios y más del 90% son del interior, donde las realidades son totalmente heterogéneas entre sí. Entonces, esa visión de la provincia realmente es algo que se necesita para el desarrollo integral. La fórmula que se formó junto a Grindetti va a impulsar el desarrollo de la provincia", finaliza.