Transporte

Paro de subtes: qué líneas no funcionarán el martes y en qué horarios no habrá servicio

Los trabajadores del subte vienen solicitando la reducción de la jornada laboral a 30 horas semanales, con el fin de tener dos días de descanso y disminuir su exposición al material cancerígeno asbesto.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSYP - Metrodelegadxs) anunció que, debido a la negativa de EMOVA, SBASE y la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires a abrir la mesa paritaria para discutir condiciones laborales y salariales, se verán obligados a tomar medidas de autodefensa el próximo martes 23 de mayo.

La medida consistirá en la interrupción del servicio de manera escalonada según el siguiente cronograma por línea:

de 5:30 a 9:00 en la Línea H

de 9:00 a 12:00 en la Línea B

de 12:00 a 15:00 en la Línea C

de 15:00 a 18:00 en la Línea E y Premetro

de 18:00 a 21:00 en la Línea A

y de 21:00 a 24:00 en la Línea D

Los trabajadores del subte vienen solicitando la reducción de la jornada laboral a 30 horas semanales, con el fin de tener dos días de descanso y disminuir su exposición al material cancerígeno asbesto. Además, exigen la apertura de la mesa de discusión salarial, ya que su paritaria está vencida desde febrero.

La respuesta de EMOVA a los reclamos fue "engañar a los usuarios afirmando que el subte es un lugar seguro. Mientras tanto, a los trabajadores se les descuentan ilegalmente días de trabajo y se les aplican sanciones ilegítimas e injustas con el objetivo de acallar su reclamo. Sin embargo, los trabajadores afirman que no lograrán silenciar su lucha, ya que esta es por su salud y condiciones de vida", sostiene el comunicado.

La AGTSYP y los trabajadores del subte "lamentan las molestias que esto pueda ocasionar a los usuarios" y recomiendan "consultar el cronograma para buscar vías alternativas para llegar a sus destinos.

Temas relacionados
Más noticias de Paro de subtes

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.