Transporte

Paro de colectivos confirmado: fecha y desde qué hora se interrumpirán los servicios

Una de las cámaras de alcance nacional que nuclea a trabajadores del sector anunció su adhesión a la medida de fuerza impulsada por la CGT para el próximo miércoles 24.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) confirmó el miércoles la adhesión al paro general convocado por la Central General de los Trabajadores (CGT) para el miércoles 24 de enero.

La medida de fuerza que iniciará a las 12, incluirá una movilización hacia el Congreso, en rechazo de las desregulaciones económicas impulsadas por el presidente Javier Milei mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023.

"La unidad es el camino para afrontar estas políticas, que intentan quitar derechos laborales, socavar el sistema de transporte en sus diversos modos y violar la Constitución, entre otras cosas", subrayó el secretario general de la CATT, Sergio Sasia, en X (exTwitter).

En la misma línea, sumó: "Expresamos nuestra plena solidaridad con el Sindicato de Trabajadores Viales los cuales han sufrido el despido masivo de muchos compañeros/as, delineamos la agenda futura inmediata dentro de la cual realizaremos un Plenario Nacional con la presencia de Deleg Reg el próximo 24/1".

Después de suspensión de la reforma laboral, ¿se mantiene el paro de la CGT?


El secretario general del Sindicato de Conductores de Trenes "La Fraternidad", Omar Maturano, ratificó el miércoles la convocatoria al paro nacional con movilización de la CGT pautada para el 24 de enero y alertó sobre la posibilidad de un congelamiento de salarios en el sector estatal ferroviario.

"La medida de fuerza no se va a levantar y la movilización tampoco. La CGT recurrió a la Justicia y el 24 recurriremos al Congreso, movilizaremos para pedirles a los diputados que, si la Justicia no se expide, vayamos en contra del DNU", consideró. 

Omar Maturano confirmó que la medida de fuerza convocada por la CGT "no se va a levantar y la movilización tampoco"

De acuerdo al plan de lucha aprobado por el Comité Central Confederal de la CGT, se articularán medidas en conjunto con las dos CTA y los movimientos sociales.

También se dio el visto bueno a la realización de un plenario de delegaciones regionales el 10 de enero a las 11 a fin de "informar la situación político y social, y diseñar las estrategias para avanzar las gestiones ante los diputados y senadores provinciales en busca de adhesiones en contra el DNU".

Temas relacionados
Más noticias de paro de colectivos

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.