Salarios

Paritarias Camioneros: el Gobierno homologó la suba de abril y mayo 2024, ¿cómo quedaron las categorías?

La Secretaría de Trabajo le dio el visto bueno al acuerdo alcanzado en febrero. Cómo se reparten los aumentos y cómo quedan las escalas.

Después de varias idas y vueltas, la Secretaría de Trabajo de la Nación homologó este viernes la nueva paritaria de Camioneros, un acuerdo bimestral que redistribuye el aumento del 45% alcanzado originalmente con los empresarios del sector.

"El 23 de febrero se firmó el acuerdo tal cual fue publicado con el 45% sobre los salarios de febrero, además del 2% para las ramas de Correo, Expreso y Logística. En misma fecha se firmaron las planillas correspondientes a marzo y abril 2024", señalaron desde el sindicato en un comunicado titulado "¡Camioneros no retrocede ni traiciona a sus compañeros!".

"El acta complementario que se firmó en el Ministerio solo distribuye el porcentaje del 45% para que contemple una recomposición del salario", agregaron en su aclaración respecto de las actas firmadas.

De esta manera, y luego de un arduo conflicto con el Gobierno, que se negó a homologar el acuerdo inicial y que incluyó amenazas de paro, el gremio aceptó reformular el acuerdo y acordó dos aumentos salariales, uno para marzo y otro para abril, y sumas no remunerativas por cada mes:

  • Aumento del 15% en marzo
  • Aumento del 9% en abril
  • Suma no remunerativa del 10% en marzo
  • Suma no remunerativa del 7% en abril

A su vez, se confirmó el aumento del 2% para las ramas Correo, Expreso y Logística, y quedaron publicadas las planillas con las escalas para cada categoría.

Paritarias Camioneros: con nuevo aumento y según la categoría, ¿cuánto cobro en marzo y abril 2024?

Escalas marzo 2024

Escalas abril 2024

Otras remuneraciones y viáticos marzo 2024

Otras remuneraciones y viáticos abril 2024

Temas relacionados
Más noticias de Paritarias
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.