#Olivosgate: cuánto repercute la crisis según una encuesta en redes sociales

Una investigación analiza cuál es el impacto del escándalo de la fiesta en la quinta presidencial y cómo afectó a la reputación de Alberto Fernández.

Mientras continúan las repercusiones por el festejo de cumpleaños de Fabiola Yañez en plena cuarentena y se analizan las posibles consecuencias judiciales, la consultora SciData elaboró un estudio sobre la repercusión del tema en redes sociales. Es decir, cómo impactó el #Olivosgate en la imagen de Alberto Fernández, según información que se desprende de Twitter, Facebook e Instagram.

Alberto acordó una estrategia judicial para el Olivosgate: por qué dice que no cometió ningún delito

En primer lugar se analizan las menciones negativas más frecuentes sobre el Presidente en Twitter. Allí, las palabras que más aparecen son "culpa", "vergüenza", "peor", "mentir", "delincuente" y "mentiroso".

Por otro lado, también se analiza la llamada reputación digital de Alberto Fernández. Es decir, la proporción de menciones positivas y negativas atadas a su figura en Twitter. Luego de algunos días con indicadores positivos, el relevamiento muestra una evolución negativa, ya que finaliza con un 58% de menciones de desaprobación al presidente y 13% de aprobación.

De una forma u otra, Fernández logró acaparar la atención pública: es el dirigente político con mayor protagonismo, con un 32% de las menciones en esa red social. Supera a tres de los principales dirigentes de su espacio sumados: Cristina Kirchner (11%), Axel Kicillof (10%) y Sergio Massa (4%).

Del lado de la oposición, Patricia Bullrich saca ventaja, con el 13%. Supera a Mauricio Macri (9%), Horacio Rodríguez Larreta (6%) y María Eugenia Vidal (4%).

El estudio, encabezado por Diego Corbalán, analiza que "las redes sociales no perdonan, y cuando se trata del Presidente de la Nación, mucho menos. Desde que estalló el escándalo el #OlivosGate por el cumpleaños de Fabiola Yáñez los usuarios activaron niveles de odio sin precedentes contra Alberto Fernández".

A continuación, la ficha técnica:

Técnica de investigación: Social media listening.

Fuentes: Twitter, Facebook e Instagram.

Universo: Usuarios argentinos geolocalizados en el país.

Período: junio a agosto 2021.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios