Ola de calor: el jefe de Gabinete y el ministro de Seguridad coordinan la respuesta

A pedido del Presidente y por los riesgos que implica la ola de calor en Argentina,, Juan Manzur y Aníbal Fernández encabezaron una reunión y aseguraron el normal funcionamiento de los equipos de salud y medidas para el uso racional de la energía y el agua.


El jefe del Gabinete de Ministros
, Juan Manzur, y el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, encabezaron un encuentro con las áreas de Gobierno y organismos involucrados en la gestión integral del riesgo para coordinar una respuesta a la ola de calor pronosticada para esta semana en gran parte del territorio nacional, citó Télam hoy a fuentes oficiales.

Ola de calor: el Gobierno importó gasoil para evitar cortes de luz 

"Esta es una reunión de coordinación convocada a pedido del Presidente, que involucra a todas las áreas y organismos del Estado nacional a fin de articular con cada uno de los referentes locales la respuesta a los problemas que seguramente van a surgir y para que los responsables estén trabajando las 24 horas", indicó Manzur.

Ola de calor: AySA advierte que podría haber cortes y pide un uso racional del agua

El ministro coordinador, que mostró los escenarios de riesgo proyectados por el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) para esta semana, destacó la necesidad de supervisar "el normal funcionamiento de los equipos de soporte de área complejas como unidades de terapia intensiva, centros de diálisis y las neonatologías, para el cuidado de la población más vulnerable, así como los grupos electrógenos de los geriátricos y de los lugares donde funcionen bombas para provisión de agua", detalló un comunicado.

Manzur señaló que "ante esta situación excepcional que comenzamos a transitar desde esta mañana estamos en contacto con gobernadores e intendentes que tienen sus equipos disponibles para sumar esfuerzos y responder ante situaciones difíciles".

Anticipan una ola de calor extremo en la Argentina: cuáles serán las provincias más afectadas

Aníbal Fernández señaló que "hemos analizado con la directora del Servicio Meteorológico un mapa de cómo se va a comportar el clima, que inexorablemente va a tener un impacto".

También describió que hay un récord de consumo generado por la producción y es inevitable que suceda, por eso, se están tomando medidas que requieren el acompañamiento de la sociedad como el uso racional de la energía y el agua.


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios