ASISTENCIA SOCIAL

Nuevo IFE con voucher en diciembre 2021: inscripción, monto y cómo saber si lo cobro

Se trata de un pago englobado en el Programa de Recuperación y Fortalecimiento Socioeconómico del municipio de La Matanza. Alcanza a residentes del distrito y con previa evaluación de Desarrollo Social.

El municipio de La Matanza, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, lanzó un voucher de compras por $ 10.000 para un grupo de ex beneficiarios del bono del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que residan en el distrito y que hayan sido aprobados en la instancia de evaluación previa realizada por trabajadores sociales y funcionarios del sector. 

Pagos de ANSES: cambios en las fechas de cobro por el feriado de mañana 8 de diciembre

SUAF de ANSES: cuánto cobran los trabajadores que reciben el complemento de salario familiar

NUEVO IFE: QUÉ ES EL VOUCHER

Este nuevo IFE se abona a quienes reside en La Matanza y hayan sido beneficiados del Ingreso Familiar de Emergencia anteriormente. Los $ 10.000 deben ser utilizados únicamente en compras..

"Es un programa de ayuda alimentaria y mejora habitacional de emergencia, que contempla la adquisición de productos de la canasta básica de alimentos por un valor equivalente hasta 10.000 pesos", explicaron las autoridades en cuestión.

VOUCHER: QUIÉNES PUEDEN ACCEDER

  • Trabajadores de la economía informal
  • Monotributistas sociales
  • Monotributistas de las categorías A o B
  • Trabajadores de casas particulares y personas que se encontraron desempleadas
  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

BONOS DE ANSES DISPONIBLES: UNO POR UNO

Además de este beneficio exclusivo para realizar compras y reforzar la asistencia económica hay varios bonos vigentes durante el mes de diciembre y los mismos son:

Bono de fin de año: los titulares de Potenciar Trabajo tendrán acceso a dicho bono que tiene el valor de $ 8000 para poder terminar el año de la mejor manera posible desde lo económico.

Bono Más Cultura: los jóvenes titulares de cuatro programas del organismo previsional van a poder cobrar un bono de $ 5000 para gastarlo en bienes y servicios relacionados con el mundo cultural a través de la tarjeta virtual del Banco de la Nación.

Complemento para AUH: los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que hayan cobrado por la prestación durante los 12 meses del año 2020 van a poder cobrar $ 7000. Se trata del 20% que fue retenido durante ese tiempo.

Tags relacionados

Comentarios

  • DQT

    Dario Quiroga torres

    Hace 27 días

    Alguien que le avise al presidente que hay mucha gente que ya cobra planes innesesarios y ensima les da los aumentos yo no cobro nada vivo el dia a dia mi mama jubilada cobra la minima en ves de darle aumentos a todos los planes haga un IFE por lo menos para ahora por las fiestas en ves de regalarles tantos aumentos a esos planes o aumentele a los jubilados como se deve un mujer de 22 años madre de 2 niños cobra mas de lo que cobra mi mama y ella trabajo toda la vida y no digo todas las que tienen planes pero la mayoria se rasca todo el dia lo ablo por que lo veo con vecinas y sus hijos y ensima injusto que solo gente de la matanza valla a cobrar un plan que le corresponde al pais entero

    2
    0
    Responder
  • AP

    Abel Paredes

    Hace 28 días

    Con Macri 100 vigiladores fuimos despedidos y hoy casi todos sin trabajo 50 años de edad la mayoría sin trabajo y sin changas y ni IFE nos dan y la vamos remando y esperando si sale el juicio con la empresa que nos despidió dónde la mayoría de los abogados se vendieron y dicen que no se puede Acer nada ?

    0
    1
    Responder
  • SP

    Soledad Perotti

    Hace 28 días

    Yo puedo cobra el ife soy una chica especial

    0
    1
    Responder
  • AR

    Alicia Romero

    Hace 28 días

    Señor FERNANDO ESPINOZA SIN FALTAR EL RESPETO
    QUE TENGA FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO
    CON SU SUELDO LE ALCANZA PARA PONER ALGO EN SU MESA NO ? ??????????

    0
    0
    Responder
  • AR

    Alicia Romero

    Hace 28 días

    Solo para los que tienen chicos y jóvenes
    Tengo 62 años y nada que poner en la mesa de navidad
    No es justo yo cobre los ife anteriormente
    Y cobro los 400$ del plan hogar
    Voy a ver que me alcanza
    Si un kilo de asado con la ensalada 1 pan dulce y todo lo demás
    Ah ¡¡¡ y me sobra para aún jugo
    Que tengan felices fiestas...

    2
    1
    Responder