Mi ANSeS

Nuevo IFE 4 2021: cuándo habla Alberto Fernández y cómo se hace la evaluación de necesidad del bono de emergencia

Después del lanzamiento de la jubilación anticipada y de cara al inicio de la campaña electoral rumbo a las elecciones de noviembre, el presidente Alberto Fernández encabezará un acto en Casa Rosada. ¿Cuándo anuncian el nuevo IFE 4 2021? ¿Qué es la evaluación socioeconómica que analiza ANSeS?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) avanza con el diseño del nuevo IFE 4 2021 segmentado para poco más de 3 millones de personas mientras que el presidente Alberto Fernández activará este jueves una medida económica de cara a las elecciones de noviembre. 

Tras la puesta en marcha de la jubilación anticipada y con el inicio de la campaña electoral, el mandatario anunciará el envío del proyecto de Ley del Consejo Agro Industrial al Congreso de la Nación, acto del que también se espera que participe la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

"Estamos tratando de buscar algo nuevo. No es para lo que ya lo tuvieron. Es algo nuevo", anticipó Fernández una mujer que, con su beba en brazos, le preguntó acerca del posible retorno del IFE durante la recorrida que el Presidente hizo el sábado por la Feria de Dock Sud.

Nuevo IFE 4 2021, ¿CÓMO INSCRIBIRSE PARA EL ife 2021?

Si bien por el momento no hay un formulario de inscripción al IFE 4 2021, ANSeS mantiene habilitada la plataforma Mi ANSeS para actualizar la información de contacto y familiares.

"La actualización de los datos personales y familiares en la base de datos de ANSeS es requisito excluyente para la tramitación y cobro de las prestaciones. Podés consultar en Mi ANSeS si tu información está actualizada", detalla el portal del organismo previsional en su página web.

Anuncio ANSeS: cómo se puede solicitar la jubilación anticipada

IFE 4, jubilación anticipada, bonos y otros beneficios en análisis: cuáles son los 6 "caballitos" del Gobierno

 ¿CÓMO ACTUALIZAR loS DATOS EN ANSES para cobrar el ife?

  • Si sólo necesitás modificar tus datos de domicilio y contacto (teléfono y correo electrónico) podés hacerlo en Mi ANSES o llamando al 130.

  • Si tenés que actualizar tus relaciones familiares (hijos y pareja) o datos de tu identidad, debés presentar la documentación que corresponda mediante Atención Virtual.


NUEVO IFE 4 2021, ¿cómo se hace la evaluación de necesidad del bono de emergencia?

De acuerdo a los requisitos que se aplicaron en 2020, se consideraron que "no existe situación de real necesidad" cuando la persona que pidió cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia o algún miembro de su grupo familiar presenten:

• Haya cobrado en los últimos 6 meses sumas que en promedio mensual sean mayores a 2 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil;

• Haya hecho gastos o consumos con tarjetas de crédito o débito que sean mayores al 70% de sus ingresos. Esos ingresos, en promedio de los últimos 6 meses, tienen que ser mayores a 2 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil;

• Tenga rentas financieras por un monto superior a $ 66.917 para el periodo fiscal 2018;

• Haya hecho una manifestación patrimonial en las declaraciones juradas del Impuesto sobre los Bienes Personales que supere 4 veces el importe anualizado del ingreso previsto en el primer punto;

• Tenga bienes informados por la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y de Créditos Prendarios que supere 1,5 veces el importe anualizado del ingreso indicado en el primer punto;

• Tenga bienes informados por la Administración Nacional de Aviación Civil;

• Tenga embarcaciones.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios