Para jubilados

Nuevo beneficio para jubilados ANSeS: descuentos exclusivos con Banco Nación en 5000 comercios en todo el país

Los titulares del programa jubilatorio de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) van a poder acceder a descuentos exclusivos en más de 5000 comercios adheridos en todo el país, ¿qué hay que saber?

Con la cuarta entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en plena discusión sobre si vuelve o no, después de unas elecciones legislativas que reflejaron la inconformidad del pueblo con el actual Gobierno, lo que sigue vigente son los beneficios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) para sus titulares.

Así como el organismo ofrece créditos para jubilados y pensionados de hasta $ 200.000, también otorga descuentos exclusivos que se dan todos los lunes en varios comercios del país que se encuentran adheridos al programa. Esto los ayudará a generar mayor ahorro y tener acceso a varios productos de distintos rubros.

DESCUENTOS PARA JUBILADOS DE ANSES

En el último tiempo la novedad para quienes cobran todos los meses por el programa jubilatorio del organismo que dirige en la actualidad Fernanda Raverta es que el Banco de la Nación Argentina (BNA) hizo oficial el convenio con la Cámara Argentina de Farmacias (CAF) y la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias a través de una firma.

Lo que permite está unión entre estos tres protagonistas es que los jubilados puedan tener acceso a descuentos en medicamentos que son esenciales para su día a día y tener un medio de pago electrónico en varios comercios farmacéuticos.

Como se mencionó anteriormente, hay más de 5000 comercios adheridos a través de los cuales los titulares del organismo previsional van a poder tener descuentos en productos de venta libre o los que están bajo la receta de un profesional de la salud.

QUÉ DIJERON DESDE EL BANCO NACIÓN

Eduardo Hecker habló sobre este convenio que se ha dado entre las farmacias de alrededor del país y el Banco Nación; expresó que es muy importante ya que se da bajo una política del banco "para promover la actividad en las PyMEs, facilitar el acceso al financiamiento a las empresas y generar condiciones que estimulen el consumo".

Al ser productos farmacéuticos son de primera necesidad para la mayoría de las personas que desean tener acceso a los mismos por ende es fundamental que sus precios sean accesibles y como dijo Hecker: "sobre todo, para los sectores más postergados de la sociedad".

QUÉ ES LA SEMANA NACIÓN

La Semana Nación está vigente todos los lunes de las semanas hasta el último día del año con el objetivo de que sus beneficiarios puedan tener 10% de descuento y hasta 3 cuotas sin interés en todas las compras de productos farmacéuticos - medicamentos - que se realicen.

Está decisión fue firmada en la sede central de dicho banco por los titulares principales.

A QUÉ OTROS BENEFICIOS ACCEDIERON LOS JUBILADOS EN EL 2021

Durante el mes de julio el Presidente de la Nación junto a la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) anunciaron el bono de agosto para los jubilados y pensionados beneficiarios de SIPA que cobraban hasta dos haberes mínimos.

Finalmente se trató de $ 5000, el objetivo principal fue que sus bolsillos le ganaran a la inflación acumulada esperada y que comiencen una segunda parte del año con mayor tranquilidad económica.

Lo interesante es que no se descarta el hecho de que se vuelva a entregar un bono para los jubilados y pensionados en lo que queda del año.

CALENDARIO OCTUBRE 2021: CUÁNDO COBRAN LOS JUBILADOS

Con haberes que no superen los $29.135.

  • DNI terminados en 0: jueves 7 de octubre
  • DNI terminados en 1: martes 12 de octubre
  • DNI terminados en 2: miércoles 13 de octubre
  • DNI terminados en 3: jueves 14 de octubre
  • DNI terminados en 4: viernes 15 de octubre
  • DNI terminados en 5: lunes 18 de octubre
  • DNI terminados en 6: martes 19 de octubre
  • DNI terminados en 7: miércoles 20 de octubre
  • DNI terminados en 8: jueves 21 de octubre
  • DNI terminados en 9: viernes 22 de octubre

Tags relacionados

Comentarios

  • MT

    Monica Teminski

    Hace 13 días

    Me gustaría persibir la tarjeta alimentar en ves de un bono que cómo dise es pan pr hoy y ambre pr mañana. Presten atención los gobernantes

    0
    0
    Responder