Nicolás Maduro calificó a Javier Milei de "neonazi": la respuesta que dieron desde el espacio libertario

El mandatario de Venezuela dijo que Mauricio Macri busca atraer al espacio liderado por el economista y diputado nacional, al que catalogó como de "extrema derecha neonazi".

El actual mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó al diputado nacional y precandidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, de "neonazi" durante una rueda de prensa.

"Yo le decía a unos amigos argentinos que no era un error que Macri cometía, sino que era una apuesta política que hacía para atraer a los votantes de la extrema derecha fascista a sus filas, lanzarle un anzuelo a la extrema derecha neonazi, fascista, que está con Milei en Argentina y que se ha conectado con las emociones y el odio de parte de la sociedad argentina", fue la definición lanzada por Maduro.

Milei en la Internacional Libertaria: cuestionó la 'Justicia Social' y reveló el plan global del neomarxismo

Las declaraciones fueron emitidas días atrás en el marco de una jornada de trabajo del Foro de Sao Paulo, un coloquio de partidos y agrupaciones del espectro de la centroizquierda e izquierda, en el que se debate sobre la coyuntura política y la confección de programas políticos a implementar en Latinoamérica.

LA RESPUESTA DE JAVIER MILEI A NICOLÁS MADURO

El economista replicó las declaraciones del mandatario venezolano en su cuenta de Twitter, adhiriendo al comentario de un usuario que acusó a expresidente Mauricio Macri de "impedir el verdadero cambio".

"Lo más loco es que los de Juntos por el Kargo, siempre me acusan de ser K o de ser funcional a los K... Parece que aún cuando pongan una pila de guita para instalar esta mentira (la posverdad) cada vez menos gente se traga el buzón amarillo...", publicó.

Quien también repudió las acusaciones del presidente de Venezuela fue el legislador porteño de La Libertad Avanza Ramiro Marra, que manifestó a través de su cuenta de Twitter: "Si para Maduro somos la extrema derecha, entonces vamos por el buen camino #LaLibertadAvanza2023".

LA PARTICIPACIÓN DE MILEI EN LA CPAC EN MÉXICO

El precandidato presidencial expuso su conferencia "Viva la libertad" en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), en el Distrito Federal Mexicano, que tuvo como exponentes al estadounidense Steve Bannon, el pinochetista chileno José Antonio Kast, el brasileño Eduardo Bolsonaro, el español Santiago Abascal y el polaco Lech Walesa.

Milei habló predominantemente del plano económico, explayándose sobre las diferencias filosóficas entre el capitalismo y el socialismo, marcando por qué "el sistema capitalista es más justo".

Javier Milei en la CPAC 2022 hecha en México.

Luego dedicó varias críticas al concepto de la "justicia social", hablando de lo violento que es quitarle a la gente el fruto de su trabajo para "redistribuirlo". "La propuesta es ir contra los ricos en favor de los pobres, eso les asegura una base electoral y un mecanismo para impulsar el socialismo sin la vía violenta, sino por la vía democrática", sostuvo.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.