

El secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, encabezará el 14 de agosto un encuentro de los sectores sindicales más críticos a la administración de Mauricio Macri, en la cual pedirá al triunvirato de la CGT que active un plan de lucha contra la política socioeconómica del Gobierno. Del encuentro participarán, además de Camioneros, los dos sindicatos industriales más importantes, los metalúrgicos de la UOM y los mecánicos del SMATA, y otras organizaciones cercanas al moyanismo, como Canillitas y los docentes bonaerenses de UDOCBA, con el objetivo de meter presión al triunvirato y a los sectores más moderados de la central obrera.
La reunión, que se realizará en la sede del gremio de pilotos de APLA, fue confirmada por Pablo Moyano, quien volvió a arremeter contra los dirigentes cegetistas más dialoguistas y consideró que en la actualidad "el papel de la CGT es lamentable para los trabajadores". Pese a que los distintos sectores de la CGT acordaron concretar un paro general el pasado 25 de junio, el hijo de Hugo Moyano consideró que la central "está callada", mientras existen "multas a los gremios, despidos, suspensiones y tarifazos".
la cumbre del sindicalismo más combativo tendrá lugar días antes del plenario de secretarios generales que realizarán a fin de mes todos los sindicatos de la CGT, con la participación del MASA y de la Corriente Federal.













