Actualización

Moratoria jubilados: AFIP y ANSES cambiarán dos condiciones por la suba de Ganancias

El organismo previsional incrementará las pautas socioeconómicas para efectivizar el ingreso de un haber mediante la financiación de un plan de pago.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) incrementarán dos de las condiciones socioeconómicas para acceder al plan de pago de la nueva moratoria previsional

La suba, próxima a efectivizarse en el Boletín oficial, se traducirá en el gasto mensual con tarjeta de débito o crédito permitido que pasará de $ 506.230 a $ 700.875, y el importe por el cual se deberá declarar el impuesto a los bienes personales que, ascenderá a $ 20.185.200. 

También se actualizará el valor del automotor aceptado a $ 8.410.500,8, según los datos que figuren en la Dirección Nacional de Registro de la Propiedad del automotor.

Nueva moratoria ANSES: con actualización, ¿qué requisitos se deberán cumplir desde agosto 2023?


La ley 27.705 de Moratoria Previsional ANSES, sancionada el 28 de febrero y reglamentada el 30 de marzo mediante el Decreto 173, establece un plan de pago para las personas que tienen la edad para acceder la jubilación, pero no poseen 30 años de aportes.

Entre los requisitos generales, será necesario cumplir con la edad jubilatoria (60 años para mujeres y 65 para hombres) o que se llegue a ella dentro del plazo de dos años desde la entrada en vigencia de la norma.

Además, el valor de la Unidad de Pago será equivalente al 29% de la base mínima imponible de la remuneración, que podrán cancelarse en un máximo de 120 cuotas mensuales. Este monto se actualizará también en septiembre 2023. 




Temas relacionados
Más noticias de ANSES

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.