En la Provincia

Millones para municipios: partido por partido, cuánto dinero recibirá cada uno y la lista de obras que hará

El gobierno de Axel Kicillof informó que enviará $45.500 millones para la ejecución de 223 proyectos en los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este lunes junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, el acto de adhesión de 42 distritos al programa "Municipios a la Obra", una iniciativa que destinará $45.500 millones para la ejecución de 223 proyectos en los 135 partidos bonaerenses.

En ese marco, Kicillof destacó que "este programa implica un impulso muy grande para la ejecución de obras públicas en los 135 municipios bonaerenses". "No solo hemos aumentado los fondos respecto del año pasado, sino que también hemos mejorado los mecanismos para agilizar la presentación de convenios, los desembolsos y, por tanto, la ejecución de los proyectos", agregó.

Los nuevos proyectos consisten en obras de vialidad, arquitectura, agua y cloacas, energía e hidráulicas. "Mediante una distribución equitativa y regulada de los recursos, esta política impulsa también la creación de puestos de trabajo que agilicen la economía local de cada distrito", señalaron desde el gobierno provincial.

Kicillof resaltó que la distribución de fondos fue "equitativa", es decir que no hubo discriminación por pertenencia política. En la imagen, el gobernador junto al intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro. 

Listado con los fondos distribuidos a cada municipio y las obras que se realizarán en cada uno de ellos


100423 Municipios a la Obra... by Leonardo Román Villafañe

"Junto a los 135 municipios, la provincia de Buenos Aires va a seguir peleando por los recursos de coparticipación que le corresponden para seguir impulsando las obras que necesitan las y los bonaerenses. Cada peso que invertimos genera trabajo directo e indirecto en cada localidad, apuntalando los ingresos y la actividad local en todos los distritos", concluyó Kicillof.

Temas relacionados
Más noticias de infraestructura

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.