Falta la confirmación

Milei reconoció que Bullrich todavía no acepta ser ministra de Seguridad

El presidente libertario afirmó que el nombramiento "se tiene que terminar de madurar en estos días" y que "si ella decidiera sumarse, sería un gran fichaje"; desmintiendo las comunicaciones del espacio que daban como cerrada esa incorporación.

A menos de una semana de que su espacio lo diera a conocer oficialmente, el presidente electo Javier Milei afirmó que, en realidad, Patricia Bullrich aún no aceptó de manera oficial el cargo de ministra de Seguridad.

El libertario afirmó que eso "se tiene que terminar de madurar en estos días", y opinó que la titular del PRO "ha tenido una actividad destacable en esa cartera", añadiendo que "si ella decidiera sumarse, sería un gran fichaje" para su gabinete ministerial.

Las declaraciones se conocieron en el medio de las últimas definiciones de nombres de cara a su asunción presidencial, a celebrarse en casi diez días. Hasta el momento, Milei se mostró con varios de los funcionarios que lo acompañarán en la gestión pública, realizando ya algunas tareas específicas de la transición con el oficialismo de Unión por la Patria.

Sin embargo, el mandatario electo aún no se mostró en público con la excandidata a presidenta de Juntos por el Cambio. Incluso, reconoció públicamente que, a pesar de haberle ofrecido y pactado ese puesto, la dirigente todavía no le dio el "sí".

Patricia Bullrich. (NA/Marcelo Capece)

Bullrich fue anunciada el jueves pasado como la próxima ministra de Seguridad por parte del equipo de comunicación oficial de La Libertad Avanza. Sin embargo, algunos de sus voceros más cercanos sembraban dudas acerca de si acuerdo era definitivo o podía retrotraerse. Ni Milei ni la supuesta ministra lo oficializaron en sus redes, ni se expresaron al respecto.

En principio, la exministra de Seguridad de Mauricio Macri había dicho tiempo atrás que no tenía intenciones de volver a ese puesto.

Aun así, Milei apostó en la expertise de la dirigente por encima de los dirigentes que planeaba nombrar su compañera de fórmula Victoria Villarruel, a quien le había prometido control sobre esa cartera y la de Defensa, la cual todavía continúa en pugna.

La última vez en la que se vio a Milei y a Bullrich fue en una reunión -en conjunto con Mauricio Macri- en su búnker para el balotaje, minutos después de que el libertario fuera confirmado como presidente electo.

Javier Milei, Mauricio Macri y Patricia Bullrich.

Tanto de LLA como del PRO especulan que el apoyo "inexorable" que estos le habían dado después de las generales podría menguar si es que el diputado electo Cristian Ritondo no es elegido como presidente de la Cámara de Diputados, cargo clave sobre el cual rodean innumerables negociaciones y que aún permanece vacante. Además, se especula que la oficialización de Bullrich está siendo sostenida a la espera de que el libertario coloque a alguno de sus alfiles en su gabinete presidencial.

Bullrich también había participado en el cierre de campaña del libertario en la ciudad de Córdoba. "Tenemos que apoyar el cambio, que implique que los ciudadanos son más importantes que las estructuras burocráticas del Estado. Que no van a estar más debajo de los Massa que los aplaste", expuso en su participación.

Temas relacionados
Más noticias de Javier Milei

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.