Silicon Valley

Milei prepara un nuevo viaje a Estados Unidos para reunirse con Mark Zuckerberg

Tras sus recientes encuentros con Elon Musk, el mandatario ahora apunta a conocer al CEO de Meta. Cuándo y dónde sería la cita.

El presidente argentino Javier Milei prepara un nuevo viaje a Estados Unidos, en la que sería su cuarta visita a aquel país y que contaría con un ingrediente especial: un encuentro con Mark Zuckerberg, el CEO de Meta.

La primicia la dio el sitio Bloomberg, que detalló que la comitiva encabezada por Milei partiría hacia San Francisco a fines de mayo.

Una vez allí, Milei mantendría un encuentro con Zuckerberg y con otros representantes de gigantes tecnológicos como Apple, Google, OpenAI, y Alphabet.

Estos encuentros con los líderes de Silicon Valley fueron confirmados este mismo sábado por el presidente argentino.

"Vamos a tener reuniones con todos los popes de temas tecnológicos, entre ellos Zuckerberg", reveló en declaraciones a LN+.

Del lado del Gobierno, la persona a cargo de cerrar la agenda y definir las citas sería Demián Reidel, quien forma parte del equipo de asesores económicos de Milei.

Reuniones y elogios de otros gigantes del sector

La posible reunión líder argentino con Zuckerberg no sería la primera que el mandatario argentino mantenga con empresarios tecnológicos de renombre.

Tras sus dos encuentros con el magnate Elon Musk, fundador de Tesla y actual CEO de X, el libertario recibió en los últimos días la visita de Peter Thiel, cofundador de PayPal junto a Musk, quien llegó a Buenos Aires a principios de mes.

Además, Milei recibió recientemente elogios del multimillonario Stanley Druckenmiller, inversor estadounidense de renombre que supo ser mano derecha de George Soros y que definió a Milei como "un líder altamente inteligente".

"El único líder del libre mercado en este momento, visceralmente, de todos los lugares, está en Argentina. Javier Milei va a ser un experimento interesante", expresó Druckenmiller.

Temas relacionados
Más noticias de Javier Milei
Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • AL

    andrea lamothe

    Hace 24 días

    Presidente,NO HAY PLATA, para andar paseando por el mundo, diciendo pavadas o reuniéndose personalmente con empresarios mendigando atención e inversiones que nunca llegan...USTED ES EL PRESIDENTE, tenga una conversación por alguna plataforma...

    Responder