59° Coloquio

Milei no va a IDEA y abrió una grieta impensada entre los empresarios

El candidato libertario plantó a los empresarios y a cambio realizará un almuerzo, al que asistirán algunos hombres de negocios. Otros rechazan la postura de quienes formarán parte de ese evento.

Javier Milei decidió decirle "no" a la propuesta de IDEA de participar del 59° Coloquio y generó un importante malestar entre los ejecutivos, aunque por partida doble.

Que haya rechazado la invitación ya es un motivo de enojo, pero lo que terminó de empeorar el panorama es que el candidato libertario organizó un evento paralelo, en un rooftop del centro marplatense, y a la misma hora en que Patricia Bullrich se subirá al escenario del Coloquio.

"Si venía a Mar del Plata, podría haber participado y después tenía toda la tarde para hacer lo que quisiera. No había necesidad de esto", se quejan los directivos de empresas.

Pero el enojo con Milei no es el único efecto secundario que generó su negativa a participar del Coloquio. Por si hubiera ya pocas, esto también provocó una nueva grieta, ahora entre los empresarios. De un lado los que mostrarán su fidelidad con IDEA, y del otro los que irán a "Furia" -nombre ideal para un encuentro con El León- uno de los primeros rooftop de la ciudad balnearia.

Se estima que los empresarios que participarán de ese almuerzo serán cerca de 50. Y en el listado aparecen nombres como Daniel Funes de Rioja,  titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Martín Cabrales -que juega de local en La Feliz-, y Gabriel Martino, el ex titular del HSBC que se mostró cerca de Horacio Rodríguez Larreta, pero que ahora se sumaría al almuerzo libertario.

"A IDEA lo tenemos que defender desde adentro. No podemos participar de algo que va en contra de este encuentro. Está más que claro que se trata de algo adrede y una jugada política. Algunos eligen prestarse a esto", sostuvo a El Cronista uno de los empresarios molestos con la situación.

Milei fue el primero de los tres candidatos presidenciales que había anticipado que no formaría parte del encuentro. Luego de esto las conversaciones continuaron hasta último momento para intentar revertir esa postura, pero nada cambió.

Hasta ahí no más que un invitado que rechazaba una propuesta, pero el escenario cambió cuando comenzó a crecer la idea de que el libertario armara una suerte de cumbre paralela.

Con el plantazo de Milei también queda descartada la presencia de algún referente económico de La Libertad Avanza. Emilio Ocampo, a quien el propio candidato postuló como posible presidente del Banco Central, se encuentra en la ciudad, pero para formar parte del almuerzo de este mediodía, y no para participar de IDEA.

Diferente sería el panorama en el entorno de Sergio Massa. El candidato oficialista anticipó que tampoco sería de la partida, aunque nadie se atreve a darlo por descartado en un 100%. Amante de las "decisiones sorpresivas", el ministro de Economía todavía genera alguna expectativa en los organizadores.

En principio, sí estaría confirmada la presencia de Gabriel Rubinstein, secretario de Política Económica del Ministerio de Economía, programado para el viernes a las 12.15, lo que podría ser algún indicio.

Temas relacionados
Más noticias de Javier Milei

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • PM

    Pablo Miras

    05/10/23

    dejen de inflar al vendehumo y espejitos de colores de Milei,es el farsante y socio de Massa ,saquenle la careta al Leon y van a ver una Hiena rabiosa

    1
    0
    Responder
  • MAT

    MANUEL ALBERTO TORRES

    05/10/23

    Milei y MAcri dan asco !!

    0
    0
    Responder