Javier Milei: "El dólar no tiene techo porque el peso no tiene piso"

Además de la enésima suba del dólar blue, el diputado libertario también habló del fallo de la Corte Suprema sobre la coparticipación. Qué dijo.

El diputado por La Libertad Avanza Javier Milei analizó la enésima suba del dólar blue, cuya cotización llegó el martes hasta los $356, y dijo que "el dólar no tiene techo porque el peso no tiene piso".

En este sentido, el economista agregó: "El peso, la moneda que emite el político argentino, no puede valer nada ni excremento, porque por lo menos esto último sirve como abono. Los políticos argentinos ni para eso sirven. Son una manga de chorros, de delincuentes, donde en los últimos 40 años los únicos que progresaron fueron los políticos, a la gente le va cada vez peor".

Cristian Ritondo explicó por qué coquetea con Javier Milei y define si será candidato a gobernador en la Provincia

Cena de liberales históricos con planes de unidad, augurios de derrota K y una cita de Martin Luther King

Javier Milei aseguró que el precio del dólar "no tiene techo porque el valor del peso no tiene piso".

Con respecto al bajo nivel de ingresos que se registra en la mayor parte del país, el referente del sector libertario señaló que la Argentina tiene "peores indicadores que en 2001" y que el índice de desempleo se encuentra por encima del 20%.

Frente a este contexto, reafirmó su postura de que la pérdida del poder adquisitivo de la moneda argentina es responsabilidad del Banco Central. "Cuando el Central emite dinero es un delito. Implica una falsificación y una estafa", dijo en diálogo con La Nación+.

Javier Milei aseguró que el Banco Central "comete una falsificación y una estafa" al emitir dinero. 

DESACATO DEL GOBIERNO AL FALLO DE LA CORTE POR LA COPARTICIPACIÓN: QUÉ DIJO MILEI 

Sobre el desacato del Gobierno nacional al fallo de la Corte Suprema de Justicia que benefició a la Ciudad de Buenos Aires en el conflicto por la coparticipación, Milei aseguró que es "un desastre institucional. La coparticipación es la versión de la justicia social a nivel nacional".

En esta misma línea, el legislador nacional consideró: "A mi no me parece bien que el resto de la oposición se haya bajado en el tema del juicio político, porque lo amerita igual por impresentable. La Corte es la última instancia. El Presidente viola el concepto de la República, invade al Poder Judicial".

¿Larreta vs Milei?: la encuesta que muestra qué candidato tiene mejor imagen en cada provincia

Cómo analizar a Javier Milei y su futuro político en 6 claves

Los cuatro integrantes de la Corte Suprema de Justicia, que falló a favor de la Ciudad de Buenos en el conflicto por la coparticipación.

El economista liberal explicó que la Ciudad de Buenos Aires aporta el 17% de la recaudación total del país, pero apenas se lleva el 2,95% en concepto de coparticipación.

"Es una estafa, frente a esa situación te tenés que parar de manos. Si en el fútbol vas todo el tiempo a colgarte del travesaño, vas a perder. La tibieza lo único que hace es mandarte a la B. La propuesta de Larreta es ‘kirchnerismo de buenos modales': te va a matar igual, te va a empobrecer igual, pero lo va a hacer con buenos modales", concluyó Milei.

Temas relacionados
Más noticias de Javier Milei

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.