ELECCIONES 2023

¿Larreta vs Milei?: la encuesta que muestra qué candidato tiene mejor imagen en cada provincia

Un informe mostró sorpresas sobre qué posibles candidatos son mejor vistos en cada uno de los 24 distritos del país, y el oficialismo quedó relegado ante los dos candidatos opositores.

En esta noticia

El inesperado anuncio pronunciado ayer por Cristina Kirchner sobre que no será candidata en las elecciones de 2023 alteró el diseño de las listas para el próximo año donde cada coalición disputa las mejores posiciones entre sus referentes políticos.

El Frente de Todos parecía encolumnarse hacia una candidatura de la vicepresidenta, pero este panorama comenzó a quedar descartado luego de la condena que sufrió ayer y su discurso posterior. Las otras figuras fundadoras de la coalición gobernante como son Alberto Fernández y Sergio Massa deberán comenzar a diseñar también la boleta del 2023.

En Juntos por el Cambio la situación es la contraria: la de abundancia. Al ver la situación económica negativa y las encuestas, todos los referentes parecen querer ir por la presidencia el próximo año al avizorar una victoria opositora. Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Facundo Manes y la espera por la decisión de Mauricio Macri son las interrogantes de JxC.

Repunta la aprobación al Gobierno: ¿le alcanza para ganar?

Elecciones 2023: la innovadora encuesta que preocupa al kirchnerismo y le da respuestas a JxC

En la oposición, por fuera de esta coalición, se muestra Javier Milei desde La Libertad Avanza, la aparición más fuerte desde el 2019. La disputa interna puede estar con un Carlos Maslatón que alguna vez dijo que quiere ir a las PASO, pero el peso del partido lo lleva el líder libertario.

Quién es el político con mejor imagen en Buenos Aires: cómo son los resultados provincia por provincia 

Milei es quien lidera la mayor cantidad de provincias con mayor imagen positiva que sus rivales según la encuesta que realizó CB Consultora durante noviembre y que enfrentó a los candidatos de todas las fuerzas políticas para saber en qué territorio dominaban.

En el mapa del país, el candidato de La Libertad Avanza se llevó 11 provincias, mientras que Larreta obtuvo 9, Cristina Kirchner 2, mientras que Bullrich y Macri se impusieron en una cada uno.

Al mirar cuáles son, los distritos más poblados como Buenos Aires, Santa Fe, CABA o Mendoza se los lleva Larreta. Estas provincias son las que más peso electoral tienen y que podrían darle una victoria al actual jefe de gobierno porteño una victoria en el 2023.

Con Milei surge nuevamente una muestra de lo que pasó en 2021: lidera en los territorios que más bolsones de pobreza tienen históricamente. Salta, Jujuy, Catamarca y Chaco son algunos de los lugares donde el candidato libertario se impondría a sus rivales.

Elecciones 2023: las imágenes de los políticos argentinos

Una de las características más importantes que muestra esta encuesta es que tanto Larreta como Milei tienen -salvo en una provincia cada uno- imagen positiva superior a los 40 puntos en todos los territorios, por lo que se muestran fuertes a nivel país para la contienda electoral.

En el promedio de imágenes positivas de todas las provincias lidera el candidato libertario y es seguido por Larreta, en el fondo quedan Alberto Fernández y Facundo Manes.

Los líderes más importantes de ambas coaliciones como son Macri y Cristina solo tienen una y dos provincias respectivamente. El creador del PRO mantiene su fuerza histórica en Córdoba, mientras que la vicepresidenta hace los mismo con Formosa y Santiago del Estero. 

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.