Cuánta gente estuvo

¿Javier Milei al Guinness? La clase histórica que quiere superar todos los récords

Junto a la guatemalteca Gloria Álvarez dieron una clase que contó con más de 10.000 participantes organizada por la FEE. Literalmente pretenden que quede registrada como la de mayor cantidad de concurrentes de la historia.

Ni Joseph Stiglitz ni Paul Krugman lo hicieron. Fue el jueves 6 de mayo pasado cuando el economista argentino Javier Milei y la politóloga guatemalteca Gloria Álvarez lograron juntos batir un récord, según asegura la organización que los convocó y que quiere anotar ese registro en el Guinness.

Organizado por la Fundación para la Educación Económica (FEE) -un think tank libertario-, participaron de lo que aseguran que fue la clase de economía con mayor concurrencia en la historia. Unas horas antes del inicio del evento, los inscriptos al seminario online llegaban a 10.000. 

A las 20, hora Argentina, la presentadora Daphne Posadas le dio inició al evento e invitó al speaker y economista argentino para que desarrolle sus temas: Milei habló sobre la Falacia de la Ventana Rota y después sobre los elementos subyacentes de la Oferta y Demanda. Por su parte, la guatemalteca habló sobre Costo de oportunidad y División del trabajo.   

Casi al finalizar el evento, Posadas anunció que habían sobrepasado la cifra de los 10.000 asistentes -de toda Latinoamérica y con mucho peso de menores de 28 años- y que, por ello, también habían quebrado el récord de la clase de economía más vista en la historia.

Según había afirmado Portillo antes de la clase, para romper el récord necesitaban la participación continúa de por lo menos 3000 espectadores. También anticipó que la evidencia del récord será envíada siguiendo los debidos procedimientos al World Record Guinness "para contar con una certificación oficial".... Aunque admitió que es un proceso lento que puede tomar semanas, especialmente porque se trataría de una categoría nueva en los registros de récords mundiales.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios