Guiño liberal

Milei compartió el saludo de Jesús Huerta de Soto, ¿quién es el economista español?

A través de redes sociales, el flamante jefe de Estado publicó el mensaje que le envió el referente del liberalismo vía WhatsApp.

El presidente Javier Milei compartió este lunes el mensaje de buen augurio que le envió el economista español y referente del liberalismo Jesús Huerta de Soto tras su asunción a la primera magistratura.

A través de redes sociales y después de citarlo el domingo durante el discurso de investidura en las escalinatas del Congreso de la Nación, el mandatario publicó un screenshot con las felicitaciones del autor de "Socialismo, cálculo económico y función empresarial".

"Agradezco enormemente al presidente Milei que me haya citado en su discurso de investidura. Pero, aunque, como decía Mises, a la larga son las ideas correctas las que mueven el mundo, el presidente Milei tiene el inmenso mérito de haber sabido transmitírselas al pueblo de una forma atractiva y convincente y de preservarlas en pleno XXI como la única alternativa posible basada en la verdad y en la moral", revela el mensaje transmitido vía WhatsApp.

Oriundo de Madrid, de 66 años y considerado uno de los máximos divulgadores de la escuela austríaca, Huerta de Soto se desempeña como profesor de Economía Política en las universidades Complutense y Rey Juan Carlos de Madrid, institución donde fundó y dirige el Máster Oficial de Economía de la Escuela Austriaca.

Días atrás, ya había compartido en su perfil de Linkedin una extensa dedicatoria al flamante jefe de Estado desde donde equiparó su arribo con la caída del Muro de Berlín en 1989. 

"Querido Javier, en nombre propio y en el del resto de los libertarios y anarcocapitalistas españoles queremos transmitirte nuestra más entusiasta enhorabuena. Hoy es un día histórico para la libertad solo comparable con la caída del Muro del Berlín y del comunismo que celebramos precisamente mañana. Por primera vez en la historia un anarcocapitalista se hace con la Presidencia de un país tan importante como Argentina", exaltó el español.

 

Temas relacionados
Más noticias de Javier Milei

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.