MI ANSES

Mi Pieza, cierran inscripción: cuándo es el quinto sorteo

El programa que depende del Ministerio de Desarrollo Social cerrará esta semana el formulario para anotarse al quinto sorteo.

El Ministerio de Desarrollo Social nacional confirmó que cerrará el formulario de inscripción al programa Mi Pieza el viernes 29 de julio y además advirtieron el tiempo límite que tienen las ganadores del cuarto sorteo para ingresar a la aplicación oficial y comenzar el proceso de construcción y recepción del dinero.

Las ganadoras del cuarto sorteo tendrán hasta el martes 2 de agosto para ingresar a la aplicación de Mi Pieza, enviar las fotos del lugar donde se realizará la obra y elegir la cuenta bancaria correspondiente. En tanto, quienes deseen participar del quinto deberán completar el formulario de inscripción en la página oficial del programa (argentina.gob.ar/desarrollosocial/mipieza).

Segmentación de subsidios: se extiende el plazo para la inscripción

Potenciar Trabajo: con fecha confirmada, lanzan un nuevo bono de $ 11.000

Uno de los requisitos para anotarse es tener el Certificado de Vivienda Familiar, el cual también aplica para la inscripción al registro RASE para no perder los subsidios de luz y gas, un documento expedido por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Este certificado permite a las y los habitantes de Barrios Populares acreditar su domicilio ante cualquier autoridad pública, para solicitarlo es necesario haber sido encuestados previamente.

Quienes no participaron del Relevamiento Nacional de Barrios Populares (RENABAP) podrán solicitar ser encuestadas a través de la plataforma de Mi ANSES y así acceder al certificado de vivienda.

Mi Pieza 2022 inscripción quinto sorteo: requisitos y cómo anotarse

  • Ser argentina, natural o por opción, o extranjera con residencia permanente;
  • Contar con Documento Nacional de Identidad vigente o Certificado de Pre-Identificación;
  • Ser mayor de dieciocho (18) años al momento de la inscripción;
  • Ser mujer y residir en un Barrio Popular inscrito en el RENABAP y contar con el Certificado de Vivienda Familiar de ANSES que así lo acredite.

La inscripción se realiza a través de la web oficial del programa Mi Pieza: argentina.gob.ar/desarrollosocial/mipieza

Cuándo es el quinto sorteo de Mi Pieza

El quinto sorteo de Mi Pieza aún no tiene fecha de realización. Sólo participarán de él quienes hayan superado todas las validaciones correspondientes.

Mi Pieza 2022: cómo funciona

Tras conocerse los resultados del sorteo, las beneficiarias cobrarán primero un 50% del dinero y el 50% restante tras validar los avances de la obra a través de una aplicación del celular. El tiempo estimado del primer desembolso es de 45 días.

Quienes no logren completar el avance de la obra pasarán a estar inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.

Qué obras puedo hacer con Mi Pieza 2022

  • Mejoramiento de techo, pared, piso o aberturas.
  • División de interiores.
  • Refacción menor de plomería y/o electricidad.
  • Ampliación de vivienda.
Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.