Mi ANSES

Mi Pieza 2022: cierran las inscripciones, ¿cómo saber si salí sorteada?

Sin IFE 4 y a días del inicio del calendario de cobro de febrero para AUH, AUE, jubilados y pensionados ANSES, el Ministerio de Desarrollo Social finalizará el próximo domingo 23 de enero la etapa de inscripción para participar del tercer sorteo del programa Mi Pieza 2022. ¿Cuándo se eligen las nuevas ganadoras y cómo saber si me eligieron?

El Ministerio de Desarrollo Social finalizará el próximo domingo 23 de enero la etapa de inscripción para acceder al tercer sorteo del Programa Mi Pieza, el beneficio que estipula el pago de $ 240.000

Sin IFE 4 y a días del calendario de cobro para las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados de ANSES, la iniciativa aún puede ser solicitada por mujeres mayores de 18 años, residentes en Barrios Populares del RENABAP, argentinas y que cuenten con el Certificado de Vivienda Familiar

Plan Mi Compu: cómo acceder a las notebooks, celulares y tablets para jubilados

Pagos extra de ANSES para AUH de hasta $ 15.000: cuáles son y cómo pedirlos

CÓMO FUNCIONA MI PIEZA

Una vez realizado el sorteo, las beneficiarias ganadoras del Programa Mi Pieza cobrarán primero el 50% del dinero y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular.

En tanto, quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.

CÓMO ME INSCRIBO PARA MI PIEZA

El formulario de inscripción al Programa Mi Pieza se encuentra disponible sin límite, para completar en el sitio oficial.

PROGRAMA MI PIEZA, ¿QUÉ ES EL RENABAP?

El Renabap es el Registro Nacional de Barrios Populares, quien reúne información sobre barrios y asentamientos en proceso de urbanización con la finalidad de brindar servicios esenciales a quienes aún no lograron acceder a ellos.

Mi Pieza: confirman la fecha del nuevo sorteo, ¿cómo inscribirse antes del cierre del formulario?

Pago único de ANSES a Monotributistas: de cuánto es el monto y quiénes lo cobran

¿QUÉ ES EL CERTIFICADO DE VIVIENDA FAMILIAR?

El Certificado de Vivienda Familiar es un documento emitido por ANSES que acredita el domicilio de las familias que habitan en los barrios populares del RENABAP. Permite solicitar además la conexión de servicios básicos, tramitar CUIL, realizar peticiones ante los organismos públicos y acceder a las políticas de integración socio urbana enmarcadas en la Ley 27.453.

Para conocer el listado de los 4416 Barrios Populares que actualmente integran el censo del RENABAP, ingresá a la web oficial https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/renabap/tabla

MI PIEZA: CÓMO SACAR EL CERTIFICADO DE VIVIENDA FAMILIAR

1. Entrar en Mi ANSES con el CUIL y la Clave de Seguridad Social.

2. Dentro de los trámites disponibles está la opción de solicitar el Certificado de Vivienda Familiar.

3. Una vez solicitado, el titular debe acercarse sin turno a una oficina del organismo previsional para retirar el Certificado de Vivienda Familiar.

¿QUÉ HAGO DESPUÉS DE INSCRIBIRME AL PROGRAMA MI PIEZA?

Una vez que te hayas inscripto debés descargar la aplicación "Mi Pieza Argentina" buscándola desde el Playstore de tu celular. Desde ahí podrás mantenerte informada sobre la fecha de sorteo, y cómo continuar con la ejecución de la obra.

Es importante que tengas en cuenta que desde que realizaste la inscripción demora 72 hs hasta que se habilita el ingreso a la aplicación. Los datos para ingresar son tu número de DNI como usuario y como contraseña el número de trámite que figura en tu DNI (colocando sólo los 11 primeros números).

Semana ANSES: AUH, jubilados y pensionados con extras de febrero confirmados, adelantan el pago de la Tarjeta Alimentar y cierran las inscripciones a Mi Pieza, ¿cuándo cobro ANSES?

Bono en febrero más $4.677 con fecha límite de inscripción: cuándo cobro

¿Cuándo es el sorteo mi pieza?

El próximo sorteo se realizará el lunes 14 de febrero de 2022 y participarán todas las mujeres que se inscribieron desde noviembre de 2021 hasta el 23 de enero de 2022 y hayan pasado las validaciones correspondientes.

SALÍ SORTEADA EN MI PIEZA, ¿QUÉ HAGO AHORA?

El Ministerio de Desarrollo Social a través de la aplicación oficial te notificará el inicio de la primera etapa y los desembolsos en etapas para financiar el mejoramiento, la refacción o la ampliación de tu hogar.

Calendario ANSES: los 3 pagos extras que se pueden solicitar a partir de hoy

Calendario ANSES de febrero 2022: los tres cambios en las fechas de cobro confirmados

NO ME LLEGÓ EL CÓDIGO DE MI PIEZA, ¿QUE HAGO?

Todas las notificaciones en el marco del Programa Mi Pieza se realizan por medio de la APP MI PIEZA, a la dirección de correo electrónico y/o al teléfono de contacto declarados por la participante en el formulario, de tal forma que sólo por ese canal se podrá actualizar los datos requeridos. 

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios