¿CUÁNDO COBRO?

Mi ANSES: cómo cobrar el refuerzo de ingresos y los aumentos de noviembre

El organismo que dirige Fernanda Raverta continuará con el calendario de pagos este lunes y se prepara para anunciar de qué manera implementará el nuevo ingreso que anunció el ministro de Economía, Sergio Massa.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continuará este lunes con el calendario de pagos de las prestaciones sociales y el "refuerzo mensual" destinado a jubilados y pensionados. Además, el ministro de Economía, Sergio Massa, anticipó que antes de finalizar el mes habrá nuevas definiciones sobre el ingreso de $ 50.000 destinado a sectores más vulnerados.

Massa había anunciado que el ingreso de $ 50.000 sería financiado con un porcentaje de la recaudación del dólar soja, que estuvo vigente en septiembre y acumuló u$s 8123 millones. "Para recibirlo el beneficiario deberá inscribirse en ANSES y será un refuerzo para fin de año", adelantó el ministro de Economía este domingo.

Sergio Massa confirmó el IFE 5 ANSES: qué se sabe hasta ahora sobre el nuevo bono para personas sin ningún tipo de ingreso

Bono ANSES: Refuerzo de Ingreso de $ 20.000 a partir de este lunes para grupos específicos

Nuevo refuerzo de $ 50.000: cómo se cobra y a quiénes les corresponde

Se estima que podría pagarse en tres cuotas de $ 16.500, monto cercano al valor de la Canasta Básica Alimentaria individual. Para acceder al cobro de los $ 50.000, comparable al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se aplicó en la pandemia de coronavirus, se deberá tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • Trabajar informalmente.
  • No ser parte del Potenciar Trabajo.
  • No ser titular de la Asignación Universal por Hijo.
  • No cobrar Tarjeta Alimentar.
  • No cobrar la prestación por Desempleo.

Esta semana habrá novedades sobre el refuerzo de $ 50.000.

Mi ANSES: los ingresos extra de noviembre y próximos aumentos

Noviembre será el último mes que los jubilados y pensionados recibirán el bono de $ 7000 y $400, el primero para quienes perciben un haber mínimo y el segundo para los que reciben dos. Este ingreso estaba previsto junto al incremento del 15,53%, que rige desde septiembre, de cara al próximo aumento -por la Ley de Movilidad- de diciembre.

Por otra parte, los beneficiarios de Potenciar Trabajo y el Programa Acompañar, prestaciones sociales que dependen del Ministerio de Desarrollo Social y el de Mujeres, Géneros y Diversidad, recibirán en noviembre el último aumento en sus haberes, esta suba se desprende de la tercera cuota de actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Empleadas domésticas: cobran con aumento y un plus desde octubre

Empleados de Comercio: categoría por categoría, cuáles son los montos a cobrar en octubre con suba paritaria y aumento de SUAF

El Consejo del Salario acordó a fines de agosto que el SMVM tendría un aumento del 21% a pagarse en tres cuotas del 7% en septiembre, octubre y noviembre. Hoy el sueldo mínimo es de $ 54.500 y a partir del próximo mes será de $ 57.200 y habrá una revisión del mismo.

Potenciar Trabajo y el Programa Acompañar perciben en sus haberes el impacto del incremento del salario mínimo. Los beneficiarios del primer programa reciben una prestación equivalente al 50% del SMVM y las del segundo un igual al 100%.

Los montos a cobrar en octubre y noviembre son los siguientes:

  • Programa Acompañar: octubre $ 54.550 y noviembre $ 57.900.
  • Potenciar Trabajo: octubre $ 27.275 y noviembre $ 28.950.
Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.