VIDEO

"¡Mentiroso!, "¡Animal!", "¡No escribas estupideces!": Cavallo y De Mendiguren se dijeron de todo por la pesificación de 2001

El ex ministro de Economía y el de Producción bonaerense se cruzaron en un programa de televisión y se pasaron viejas facturas, a 20 años de la crisis del 2001.

El ex ministro de Economía Domingo Cavallo y el ex ministro de Producción bonaerense Ignacio De Mendiguren se cruzaron en fuertes términos anoche en un programa de televisión cuando debatían la pesificación de las deudas en el 2001.

A poco de cumplirse 20 años de la crisis económica de diciembre de 2001 el programa A dos voces que se emite por Todo Noticias reunió a los ex funcionarios, pero el encuentro termino en gritos y acusaciones cruzadas.

Al tomar la palabra Cavallo habló de los que "empujaban la desestabilización en ese momento" al pedir el fin de la convertibilidad, en tanto que se refirió a la "barbaridad de pesificar" los depósitos.

En el mismo sentido, habló de la "aberración de la pesificación" y agregó: "Los que impulsaban todo esto sabían bien lo que querían e iban a hablar con Alfonsín y Duhalde, pero Alfonsín y Duhalde no entendían bien y creían que, con el abandono de la convertibilidad iban a aumentar los salarios e iba a disminuir la desocupación y la pobreza".

El picante cruce entre Cavallo y Maslatón por el corralito: qué dijo cada uno 

Mirá el video con el fuerte cruce entre Cavallo y De Mendiguren

Cavallo agregó que "Duhalde no quería pesificar" porque había dicho "‘conmigo los que depositaron dólares van a recibir dólares, y los que depositaron pesos van a recibir pesos'". El ex ministro evaluó que la promesa del entonces presidente "era totalmente factible, si se terminaba la restructuración de la deuda y se conseguía que el Fondo Monetario desembolsara lo que estaba pendiente".

Acto seguido, Cavallo apuntó directamente a De Mendiguren: "El plan era otro, a mí me lo habían contado y yo los saqué vendiendo almanaques de mi despacho. El plan era pesificar porque, de esa forma, todos los que estaban endeudadas en dólares, las grandes empresas que representaba De Mendiguren, iban a licuar sus pasivos, ¿quién iba a pagar todas esas facturas?".

Cuál fue la advertencia de Domingo Cavallo a Javier Milei

El ex ministro de Producción bonaerense no se quedó en silencio y retrucó: "¿Cavallo, de verdad, usted está hablando en serio o se cree que somos bobos?". "Me parece que está con fiebre, si está diciendo lo que dice, a usted lo traiciona el subconsciente. Usted es un mentiroso y está mal de la cabeza, perdón que le diga", agregó.

"Vos tenés fiebre, has llevado a Duhalde, Alfonsín y a la dirigencia argentina a cometer el mayor crimen económico de todos los tiempos", le retrucó Cavallo.

El debate continuó levantando temperatura y fue el turno de De Mendiguren de retrucar. "Creo que a Cavallo lo traiciona el subconsciente porque el que dio un seguro de cambio a todos sus amigos empresarios de la Mediterránea, del año 82, le perdonó la deuda y el Estado se hizo cargo fue Felipe Domingo Cavallo", lanzó.

"Sos un mentiroso, vos sabés que eso no fue así", contestó Cavallo, pero rápido de reflejos De Mediguren le lanzó: "Callate la boca un minuto. No te cree nadie. Mirá lo que provocaste. ¿Lo que viste hoy no te sirvió para reflexionar y dejar de mentir".

Por último, el ex ministro cruzó a De Mendiguren por su reciente libro, "2001-2021: la historia no contada de la gran crisis". "Estudiá y no escribas estupideces como las que has escrito en ese libro que acabás de publicar"

Tags relacionados

Noticias del día

MERCADOS HOY

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy lunes 28 de noviembre de 2022

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy lunes 28 de noviembre de 2022
Todas las cotizaciones de dólar oficial, dólar blue, dólares alternativos, bonos y acciones del día de hoy. Qué pasa en los mercados y con el Merval. Todas las novedades de tasas, Cedears, plazos fijos y riesgo país. Además, las últimas noticias de la Fed y Wall Street.

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • JCA

    Juan Carlos Altube

    17/12/21

    Yo a De Mediguren no le creo nada, es un chanta, lobbista y mentiroso. Le creo sin dudar al Dr. Cavallo. El termino con la hiperinflacion en la argentina, digan lo que digan. Y es de los pocos que saben lo que hay que hacer para terminar con la calamidad de la inflacion!!!!!!!!!

    0
    0
    Responder
  • AG

    ALBERTO GARCIA

    16/12/21

    Me gustaria que Cavallo explicaro que paso con todo el dinero de las privatizaciones de las empresas del estado. Seria enriquecedor que nos cuente. Pq no entiendo como privatizo YPF por ejempli. Gss

    0
    0
    Responder