ENCUESTA

¿Máximo Kirchner presidente? Una encuesta midió su imagen en todo el país y hay sorpresas

Con un golpe directo a las especulaciones que lo plantan como candidato presidencial para 2023, una encuesta nacional midió la imagen positiva del diputado en todas las provincias del país

El nombre de Máximo Kirchner, actual diputado y jefe de la bancada del Frente de Todos en la Cámara baja, resuena en el oficialismo con el horizonte puesto en las elecciones presidenciales de 2023 ya que, incluso antes de las elecciones de medio término, se especula con una futura candidatura del hijo mayor de Néstor y Cristina Kirchner para ser cabeza del Ejecutivo.

CB Consultora Opinión Pública hizo una encuesta para medir la probabilidad de que Máximo pueda seguir los pasos de sus padres en lo que parece ser un mandato familiar: ser presidente de la Argentina.  

Marcas del cierre de listas: acuerdos sorpresivos, pactos incumplidos y un emblemático local en alquiler

Los resultados no son alentadores. En 23 de las 24 provincias del país la imagen de Máximo cayó respecto a las valoraciones que la misma consultora relevó a principios de 2021.

Son muchos los distritos en los que la imagen positiva de Máximo Kirchner no supera el 20%: Mendoza (15%), Córdoba (12%), Santa Fe (18,9%), la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (18,1%), Tucumán (17,5%) y Entre Ríos (17,6%).

Por otro lado, sólo supera los 30 puntos de imagen positiva en tres provincias: su Santa Cruz natal, con un 33%, y Buenos Aires, con un 30,1%, que también registra en Formosa.

Cuántas bancas necesita el Frente de Todos para quedarse con el control del Congreso

El otro lado de esos índices hay datos más preocupantes aún para el jefe del interbloque del Frente de Todos en la Cámara baja: en Santa Cruz su imagen negativa se eleva a un 52,3%, en Buenos Aires a un 60,4% y en Formosa a un 45%.

La misma medición nacional ya había alertado a los ultra kirchneristas en enero pasado, ya que sólo 5 provincias dejaban al sucesor K bien parado respecto a su imagen: Tierra del Fuego, Santa Cruz, Formosa, Santiago del Estero y Chaco registraban una visión más positiva que negativa.

Máximo sobre Pfizer y un dardo a Alberto: "Si un laboratorio nos obligó a cambiar todo el andamiaje, ¿qué vamos a hacer con el FMI?

Cómo mide Máximo en la provincia de Buenos Aires

En la provincia de Buenos Aires, que concentra unos 13 millones de electores habilitados, en la encuesta de principios de año los datos no eran tan malos para Máximo, que tenía un 38,4% de imagen positiva, un 54,2% de negativa y un 7,4% que contestaron "ns/nc".

Ahora, Máximo tuvo una caída de más del 8% en el ámbito bonaerense en tan solo 6 meses.



Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • AC

    Andrea Careaga

    01/08/21

    La verdad no puedo creer lo q leo....presidente????

    1
    0
    Responder
  • ESO

    Escobar Sergio Oscar

    31/07/21

    Si este tipo llega a ganar la elección como presidente, no me queda otro remedio que pensar, que vivo en un país de camikases

    1
    0
    Responder
  • AR

    Adolfo Roitman

    31/07/21

    No entiendo como un Diario supuestamente serio ocupa su tiempo y espacio en un sujeto tan inutil que esta donde esta por portacion de apellido.........Por favor ocupemonos de cosas mas importante y mas serias.

    3
    0
    Responder
    • CA

      Claudia Analía

      31/07/21

      De los bolsos, de Hotesur, de Austral construcciones, de los millones en la caja de seguridad, de Nismann, de Gutierrez, del 15% de interés de Chávez, de Seichelles.... elegí desklasado.

      3
      0
      Responder
  • CA

    Claudia Analía

    31/07/21

    Demasiado mide el ILETRADO

    4
    0
    Responder
    • VEM

      Victoria E. Morales

      31/07/21

      Como entendes que un Iletrado NO siendo ingeniero haya llegado a ser presidente? Un burro, inútil, corrupto, mamerto, perverso, ladrón, espía haya llegado a la presidencia! Maximo lo supera ampliamente bien preparado! Burra! Que defiendes y denostás sin tener información alguna?

      0
      4
      Responder
  • SG

    Sergio Greco

    30/07/21

    Me resulta increíble que éste tipo tenga una imágen positiva de entre el 12 y el 33 % depende la provincia... Supongo que toda la gente encuestada no tiene ni idea que tiene " declarado " a septiembre del 2020 una fortuna de $ 292.000.000.....

    7
    0
    Responder
    • VEM

      Victoria E. Morales

      31/07/21

      Donde tiene los millones de dólares no declarados el mayor ladrón, corrupto de Macri! Repartidos en todo el mundo no solo en los Panamá Papers!

      1
      2
      Responder
      • CA

        Claudia Analía

        31/07/21

        @Victoria E. Morales MAKRI, MAKRI, MAKRI... YA ABURREN... ILETRADOS AL POR MAYOR.

        1
        1
        Responder