Polémica

Macri pidió "perdón" por comparar al coronavirus con una "gripe un poco más grave"

Tras la repercusión de sus dichos, el ex mandatario se disculpó mediante sus redes sociales "por el error" que cometió al hablar de la pandemia.

El ex presidente Mauricio Macri reconoció que cometió "un error" al decir que  el coronavirus es como una "gripe un poco más grave" y el último viernes salió a disculparse a través de su cuenta en Twitter.

"Pido perdón por el error que cometí ayer al hablar de la pandemia y envío mis disculpas a las personas que fueron afectadas por este virus y a sus familiares. De ninguna manera minimizo el impacto mundial del Covid y el sufrimiento que ha causado", aclaró el líder del PRO mediante un hilo que abrió en la red social.

Y en ese sentido agregó: "Aprovecho este tweet para aclarar el sentido de mis palabras. Lo que quise decir es que la enfermedad no se puede usar como una excusa para que el Gobierno avance sobre las libertades de las personas y avasalle institucionalmente a la república".

La Argentina, su economía y el coronavirus: segundas partes nunca fueron buenas

"La pandemia no justifica que el Gobierno destruya las vidas, el trabajo y la educación de los argentinos", remarcó Macri, al tiempo que resaltó: "Paralizaron al país pero la Argentina aparece en el último puesto del ranking de gestión de la pandemia".

En el marco de su gira por la Argentina -para presentar su libro "Primer Tiempo"-, Macri estuvo el jueves pasado en Mendoza, donde luego del evento brindó una entrevista al diario El Sol. Allí criticó al Gobierno por la gestión de la pandemia y explicó porqué se vacunó en Estados Unidos.

"Es un ejército de demolición" y otras frases contundentes de Macri sobre el Gobierno

"Nunca he creído realmente que esta gripe un poco más grave es algo por lo que uno debe estar sin dormir", deslizó Macri durante la entrevista. 

Sobre su vacunación en los Miami, explicó: "No usé una vacuna de las que entraron a la Argentina, y no la hubiese usado. Yo lo que dije es: En vez de que está por llegar mi turno, que son los mayores de 60, voy a aprovechar y me vacuno acá así libero una vacuna. Fui y pagué mi vacuna. Lo hice como una contribución", señaló.

Tags relacionados

Comentarios

  • LY

    Laverdad yaaa

    20/06/21

    este personaje es nefasto
    no tendria que hablar mas
    que se valla de una vez
    imperdonable
    siempre dice burradas y despues pide perdon para quedar bien
    un verdadero idiota
    no le den mas prensa

    0
    0
    Responder
  • EC

    Emilio Cerato

    19/06/21

    Cómo muy bien dijo su padre Franco, siempre fue un p.e.l.o.t.u.d.o.

    2
    0
    Responder
  • EEK

    Eduardo Elías Kleiner

    19/06/21

    Con el fin de mejprar ampliamente la coordinación y logística en todos los aspectos, sin estar influenciado por coyunturas electorales, CONSTITUYAN en 2022 la RABA (Región Autónoma de Bs. As.) con 1 único JEFE de GOBIERNO que empodere sobre los INTENDENTES del Conurbano Bonaerense y también sobre el INTENDENTE elegido para la CABA #
    Que comience ya el Congreso a debatir sobre el TRASLADO de la CAPITAL al INTERIOR del País, creando un nuevo nodo para la red del transporte vial, ferroviario marítimo y aéreo y así enfrentar mejor FUTURAS PANDEMIAS al desconcentrarse el AMBA
    De paso, prevean para los próximos años ANULAR LAS PASO . Que los gastos que se incurren para esas inútiles elecciones se destinen a estudiar y concursar anteproyectos que a mediano plazo impliquen una reactivación económica con productividad, competitividad e incremento del empleo útil lo más alta posible.

    3
    1
    Responder