EL REEMPLAZO DE MEONI

Massa ultima una terna para acordar el reemplazo de Meoni

"Aún no lo hizo". Con esa frase, cerca de Alberto Fernández confiaban que, al cierre de esta edición, Sergio Massa todavía no le había acercado al Presidente su terna para seleccionar el reemplazo del fallecido Mario Meoni en el ministerio de Transporte.

Con un Gobierno aún conmovido por la repentina muerte del ex intendente de Junín, luego de despedir sus restos el fin de semana, el jefe político del ministro se comprometió a acercarle al mandatario un breve listado con posibles sucesores. Sin apuro, pronostican fuentes oficiales, Fernández decantaría por su elección más cerca del fin de semana.

Con el regreso de la agenda sanitaria a los primeros planos, mientras recrudece la segunda ola de coronavirus y obliga a nuevas restricciones, llenar el despacho que dejó vacante Meoni no figura entre las actuales prioridades de la Casa Rosada, si bien el área de Transporte es clave para una necesaria etapa de menor circulación.

Respetando el reparto societario todista del Gabinete, ese ministerio le corresponde al massismo, con un titular de Diputados que así como había nombrado a su amigo Meoni al inicio del gobierno, ahora le llevaría tres nombres de dirigentes de riñón para que se acuerde el reemplazante, con los eventuales vetos tanto del Jefe de Estado como de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En la danza de nombres, frente a un massismo que ayer se llamó a silencio, aparecían figuras cercanas al tigrense como Diego Bossio, Raúl Pérez y la vicepresidenta del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, una de las que más fuerte sonaba. Por ADN massista también apareció el nombre de otro legislador con relación en la materia: Facundo Moyano. Tratándose de Massa, no se descartaba un "tapado".

El método para la selección del reemplazante de Meoni fue conversado entre Fernández y Massa durante un cónclave en Olivos, y luego ratificado durante el viaje en helicóptero que compartieron hasta Merlo, cuentan en el Congreso. Con la excepción del ascenso de Carla Vizzotti en Salud, por lo general no siempre se respetó el reparto original todista del Gabinete. Los antecedentes más recientes fueron la dilatada sucesión de Marcela Losardo, socia presidencial en su estudio jurídico, hasta la entronización de Martín Soria; o el cambio de María Eugenia Bielsa, una dirigente independiente, por un cristinista como Jorge Ferraresi en Vivienda y Hábitat.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios