Massa se reunió con Máximo Kirchner y luego convocó a sus ministros a un cónclave

El presidente de la Cámara de Diputados juntó a sus dirigentes, al tiempo que mantuvo una reunión con el titular del bloque de FdT, Máximo Kirchner.

El Presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa convocó a una cumbre de emergencia a los que responden a él tras las masivas presentaciones de renuncias del Gabinete Nacional.

Hasta ahora ninguno de los funcionarios encolumnados detrás del líder del Frente Renovador puso a disposición su salida. En cambio sí lo hicieron los cristinistas puros - los primeros en lanzar la jugada - a los que les siguieron algunos albertistas.

El cónclave massista comenzó cerca de las 18 en la sede del Frente Renovador en el barrio de Retiro y se extendió más allá de las 20. Allí Massa y sus aliados definirán qué posición tomarán en la incipiente crisis que atraviesa el Gobierno Nacional tras los magros resultados en las PASO 2021.

Cristinistas y albertistas se diferenciaron hasta en la forma de renunciar

Entre los ministros y funcionarios que responden a Sergio Massa figuran, su esposa, Malena Galmarini (Aysa), Alexis Guerrera (Transporte), Claudio Ambrosini (ENACOM), José Ignacio De Mendiguren (BICE) y Jorge Solmi (secretario de Agricultura).

En medio de la reunión Massa se trasladó hasta el Congreso donde se reunió con el presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner. Luego retornó a las oficinas de Retiro. 

Encabezados por el Ministro del Interior Eduardo "Wado" De Pedro una decena de ministros y funcionarios pusieron a disposición de Alberto Fernández su renuncia.

Presión sobre Alberto tras la derrota: los funcionarios cristinistas pusieron a disposición su renuncia 

La jugada le siguió a la que había iniciado el Gabinete bonaerense, quienes más temprano habían presentado sus renuncias ante Axel Kicillof.

Tags relacionados

Comentarios

  • CA

    Claudia Analía

    Hace 20 días

    Lo peor de todo es que todos estos personajes vuelven a sus casas "cansados" de tanto "trabajar"... X Dios! Y creen así justificar los sueldazos.

    0
    0
    Responder