Cristinistas y albertistas se diferenciaron hasta en la forma de renunciar

Las renunciadas presentadas hoy por ministros y dirigentes dejaron al descubierto las internas dentro del Gobierno entre quienes responden al Presidente y quienes a la vicepresidenta. Hasta expusieron sus diferencias a la hora de dimitir.

Los ministros que responden a Alberto Fernández y quienes lo hacen a Cristina Kirchner se diferenciaron hoy hasta en la forma cómo presentaron sus renuncias tras el desfavorable resultado conseguido en las PASO 2021 el pasado domingo.

Encabezados por el Ministro de Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, un puñado de ministros y funcionarios ultra cristinistas presentaron por escrito sus renuncias para que Alberto Fernández evalúe si las acepta.

De este modo comenzaron a circular - arrojados a la viralización por sus voceros - los textos de renuncia de De Pedro, Fernanda Raverta (ANSES) y Martín Sabbatella (ACUMAR).

Massa reúne a sus ministros tras las masivas renuncias

La jugada que abrió el referente de La Cámpora empujó a que sus pares del riñón albertista tuvieran que mover sus fichas e imitarlo.

Así, aparecieron los ofrecimientos de renuncias de Sabina Frederic (Justicia), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Juan "Juanchi" Zavaleta (Desarrollo Social). La particularidad: su renuncia fue de palabra confirmada a los periodistas que consultaban con sus voceros.

Los pobres resultados obtenidos en las PASO 2021 hicieron emerger disputas y rivalidades dentro del Gobierno Nacional, en especial, entre el ala más dura del kirchnerismo y los más cercanos a Alberto Fernández.

Quiénes son los primeros 6 funcionarios cristinistas que presentaron sus renuncias 

Por ahora el Presidente no ha definido si acepta alguna de las renuncias que le pusieron a disposición.

La renuncia de "Wado" De Pedro

La renuncia de Fernanda Raverta

La renuncia de Martín Sabbatella

Tags relacionados

Comentarios

  • RD

    Ruben Devincenti

    15/09/21

    Mucha renuncia, mucha renuncia, pero... ninguna indeclinable.

    0
    0
    Responder