El mensaje de Sergio Massa al FMI: "Vamos a cerrar pero no nos vamos a rendir"
El ministro de Economía Sergio Massa participó este jueves de la inauguración de varias obras en San Martín. En ese contexto, habló sobre las negociaciones con el Fondo.
Sergio Massa se refirió este jueves a las negociaciones que el Gobierno está llevando adelante con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y se mostró seguro de llegar a un pronto acuerdo. "Estamos cerca de cerrar", sostuvo.
En ese sentido, indicó que las partes están "dialogando", pero advirtió: "No vamos a resignar nuestra capacidad soberana ni a rendirnos al altar del ajuste fiscal".
Consejo del Salario Mínimo: de cuánto es el nuevo aumento que firmaron la CGT y empresarios
El ministro de Economía brindó un discurso durante la inauguración de cinco obras en la localidad de San Martín, junto al gobernador Axel Kicillof y el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis.
Negociaciones con el FMI: qué dijo Massa a un mes de las PASO
"Les voy a contar una intimidad: un funcionario del Fondo en un zoom de la mañana me contaba que hubo economistas de la oposición que en los últimos días se comunicaron y les decían ‘no les den nada', ‘pídanles todo', ‘exíjanles al máximo', ‘esto tiene que estallar'", aseguró Massa."Por una elección están dispuestos a que la gente la pase mal", agregó.
El precandidato a presidente de Unión por la Patria se metió de lleno en la campaña y envió un fuerte mensaje al FMI. "No vamos a resignar nuestra capacidad soberana ni a rendirnos al altar del ajuste fiscal", dijo.
"Nosotros hoy, mientras estamos tratando de ordenar la deuda que (Mauricio) Macri tomó y fugó, mantenemos un nivel de inversión más alto de trabajadores de la construcción de los últimos 15 años", se explayó en referencia a la obra pública.
En ese sentido, Massa señaló que la negociación que el gobierno lleva adelante con el Fondo requiere "una mirada propositiva, tener convicción respecto a que la Argentina es un país con obligaciones, que cumple, pero es soberano, saber qué se defiende y la convicción de saber cómo se fijan prioridades".
El FMI confirmó que se puede seguir pagando deuda con yuanes: cuándo se espera el acuerdo
Paro de docentes porteños: no habrá clases en un día clave
En esa línea, insistió con las diferencias entre la actualidad y el 2019, en el final del mandato de Macri. "En nombre del ajuste fiscal pararon el 70% de las obras, hoy mientras tratamos de ordenar la deuda mantenemos la inversión pública arriba de 1,65% del Producto. La obra pública es igualdad de oportunidades y desarrollo, y también es empleo", remarcó.
ALEJANDRO GUBICH
..."Vamos a cerrar pero no nos vamos a rendir"... ajajjaja