ESTADOS UNIDOS

Martín Guzmán celebró la medida del FMI que le podría dar u$s 4350 millones extra al país

Desde Washington DC, el ministro de Economía se refirió a la posibilidad de que se amplíen las asignaciones a todos los miembros, lo que significaría un nuevo desembolso a la Argentina.

Martín Guzmán celebró una medida del FMI por la que Argentina podría recibir u$s 4350 millones de parte del organismo. El ministro de Economía se encuentra en la capital de Estados Unidos, donde ayer se reunió con Kristalina Georgieva, titular del FMI, para negociar un posible acuerdo. 

Georgieva se había referido ayer al amplio apoyo que los directores ejecutivos del FMI dieron a la posibilidad de asignar U$S 650.000 millones como derechos especiales de giro (DEG) a los países miembro. "Es un paso clave para garantizar que todos los miembros, especialmente los más afectados por la crisis, tengan niveles de reservas más altas y más capacidad para ayudar a su gente y apoyar la recuperación", había escrito la economista búlgara.

De esos u$s 650.000 millones le corresponderían a la Argentina u$s 4350, ya que tiene una cuota con el FMI del 0,7%.

Ante esta novedad se expresó Martín Guzmán. Desde su cuenta de Twitter, sostuvo que "la extensión de los derechos especiales de giro es un logro importante al que se llegó gracias a liderazgos positivos en un momento muy difícil para el mundo".

En esa línea, consideró que "les va a permitir a los países que más lo necesitan tener mejores condiciones para lidiar con los efectos de la pandemia".

Tags relacionados

Comentarios

  • AD

    amanda Drnasin

    24/03/21

    Tanto que la nomenclatura que nos gobierna se la paso desprestigiando al FMI y ahora es de los primeros en la fila extendiendo la manito.

    0
    0
    Responder
  • EEK

    Eduardo Elías Kleiner

    24/03/21

    El TRASLADO DE LA CAPITAL AL INTERIOR se hará bajo una política de estado, piloto hacia una convivencia democrática similar a la de Uruguay. Concursemos el proyecto técnico-legal económico que adecue la ley según el REAL AVANCE DE LA DESCENTRALIZACIÓN FÍSICA
    Formemos un organismo de NOTABLES para el control del proyecto, asegurando decisiones éticas, transparentes, sin favoritismo o corrupción, ya sea pública o privada. Favorezcamos la emigración interna y la inmigración externa SELECTIVAS hacia la región
    A la primera etapa de construcción del Centro Cívico y de viviendas, escuela, colegio y hospital de excelencia para personal del proyecto y funcionarios gubernamentales que deban trasladarse, SEGUIRÁN ENTONCES SÍ CON ENDEUDAMIENTO EXTERNO la construcción de vías férreas, caminos
    aeropuerto internacional, puerto de aguas profundas, parque de industrias no contaminantes a distancia prudente, generación de energía solar y eólica, constitución de flota mercante pesquera, etc..Todo en aras de MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD INTERNA Y COMPETITIVIDAD INTERNACIONAL.

    1
    0
    Responder
  • EEK

    Eduardo Elías Kleiner

    24/03/21

    SUPRIMAN LAS PASO y CONVOQUEN EN 2022 a una NUEVA CONSTITUCIÓN donde se establezca el TRASLADO de la CAPITAL FEDERAL al INTERIOR y creación de la RABA (Región Autónoma de Bs. As.que abarque todo el AMBA).¿o deberíamos simplemente reflotar la ley 23512 / 87?
    La ley PATAGONIA disponía el traslado FÍSICO de la Capital a Viedma / Carmen de Patagones # Ejecutivo y Congreso: recurran a bancos y fondos de inversión mundiales, garantizándo que se aplicará keynesianismo ÚNICAMENTE AL INICIO de este solo proyecto.
    Se podrá así ahorrar divisas al máximo y luego de cuatro años de su ejecución, el mercado de capitales se verá alentado a prestarnos dólares, euros o yuans # META: lograr genuina reactivación MEDIATA y un PBI /Capita que se empareje al de Australia como fué en la década de los 60
    Dear J. Glitz & M. Guzamán, could you evaluate what is outlined in this tweet and propose it if you consider it viable in the near future? Could we not AT THE START "live with our own" but not partially and then resort to foreign exchange investments?

    1
    0
    Responder
  • CA

    Claudia Analía

    24/03/21

    Se hicieron los "estrechos" al principio, y al final terminaron agachando la kabeza.... Gob de Inservibles.

    2
    1
    Responder