Declaraciones

Martín Guzmán afirmó que el rechazo del Presupuesto 2022 "afecta las negociaciones" con el FMI

El ministro de Economía, Martín Guzmán, expresó que que "voltear" el presupuesto "significa rechazar la programación macroeconómica que viene siendo la base de las negociaciones con el FMI".

Martín Guzmán, ministro de Economía de la Nación, afirmó este viernes que el rechazo del proyecto de Presupuesto 2022, por parte de la oposición, "afecta las negociaciones" que la Argentina lleva adelante con las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) para reestructurar su deuda.

Hoy la oposición en la Cámara de Diputados rechazó el proyecto de Presupuesto 2022 del Poder Ejecutivo, en el marco de una sesión que se extendió durante más de 20 horas.


Tras esa actitud, el titular del Palacio San Martín afirmó que "voltear" el presupuesto "significa rechazar la programación macroeconómica que viene siendo la base de las negociaciones con el FMI".

Dura derrota para el Gobierno: Diputados rechazó el Presupuesto 2022


Esa negociación que lleva adelante el Gobierno nacional pretende "refinanciar la deuda absurda y dañina de USD44.000 millones que tomó el mismo espacio político que hoy 'volteó' el presupuesto".

En consecuencia, la actitud de la oposición "afecta las negociaciones" que se vienen llevando adelante para alcanzar una reestructuración de vencimientos.

anunció la prórroga del presupuesto actual

Por su parte, y también a través de redes sociales, Martín Guzmán anunció la prórroga del presupuesto actual. "El Presidente hará uso de la ley 24.156 para prorrogar el Presupuesto vigente, y administrar los recursos de modo que el 2022 sea otro año de recuperación, con más capital público, educación, salud y conocimiento, y que podamos avanzar sobre una senda de progreso duradero", escribió el titular de la cartera de Economía.

Temas relacionados
Más noticias de Martín Guzmán

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • AZ

    Angel Zapata

    18/12/21

    Inútil , siempre en campaña el Kirchnerismo , no se puede considerar a ZARAZA un profesional
    de la economía , ¿Qué contrato , en dólares , firmó para estar atado a esta manga de tránsfugas que nos gobiernan?

    1
    0
    Responder
  • JV

    Juan Veiga

    17/12/21

    Si tiene la conviccion del acuerdo con el fondo debe ejecutar, el imf no le pide convalidar, a este gobierno me parece que se lo llevan puesto

    0
    0
    Responder