17A

Marcha de la CGT: sin bancos y con cortes de calles confirmados, ¿a qué hora empieza la movilización?

Bajo el lema "Primero la Patria" y con la participación de movimientos sociales, los sindicatos nucleados en la CGT y CTA marcharán este miércoles en el microcentro porteño. ¿Cuáles son los servicios afectados y cortes de calles programados?

Las organizaciones sindicales englobadas en la Confederación General del Trabajo (CGT), la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y movimientos sociales marcharán este miércoles 17 de agosto en el microcentro porteño bajo el lema "Primero la Patria" y contra "las corporaciones económico-financieras". 

Su acto central pautado para las 15 en la Plaza de la República contará con distintos puntos de concentración desplegados en las inmediaciones del Obelisco y convocados desde las 11. 

"Los bancarios se movilizarán de forma masiva con la misma convicción de siempre y junto con la CGT para denunciar a las corporaciones económico-financieras", remarcó el Secretario General de la Asociación Bancaria y diputado del Frente de TodosSergio Palazzo, al anunciar un cese de actividades en el sector desde las 11 y con afección en todo el país. 

Por su parte, desde Camioneros, Pablo Moyano reiteró la necesidad de posicionarse "contra los especuladores y formadores de precios" que "siguen remarcando" y llamó a "defender a nuestro Gobierno nacional"

"Se va a enunciar con nombre y apellido a quienes están desestabilizando al Gobierno nacional desde los mercados, a través de los bancos y, fundamentalmente, del aumento indiscriminado de los productos de la canasta básica", sentenció.

Alberto Fernández minimiza las protestas y prepara dos respuestas políticas

Pablo Moyano cruzó a Matías Tombolini por sus dichos sobre la inflación: "Es un inútil"

En la misma línea, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) de Juan Grabois instó a sumarse a las movilizaciones de este miércoles para "repudiar las operaciones especulativas" y de las "remarcaciones insensibles".

"Las y los trabajadores de la economía popular, nos sumamos al repudio de las operaciones especulativas en busca de mayor devaluación y de las remarcaciones insensibles promovidas por las empresas formadoras de precios", detalló la entidad a través de un comunicado.

#17A | MARCHA DE LA CGT: MAPA DE CORTES 

  • Las y los docentes privados del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) se sumarán "en reclamo de un mayor desarrollo, producción, con garantías de trabajo digno, acceso a la salud y a la educación". Concentrarán a las 11:30 en las intersecciones de Moreno y Avenida Paseo Colón.


  • La Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval de La República Argentina (FeMPINRA), liderada por Juan Carlos Schmid, concentrará a partir de las 13 en Avenida Independencia y Piedras.





  • Finalmente, Camioneros, lo hará desde las 12, en la intersección de la Avenida Belgrano y 9 de Julio.


El 'dólar Massa', el VAR de la Justicia y el mensaje de La Cámpora

Marcha de la CGT: qué dice el documento de convocatoria

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios