

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, pidió hoy “no utilizar en tiempo electoral” el debate sobre la reforma del Código Penal y apuntó que “todavía no hay un proyecto” de modificación.
“No utilicemos en tiempo electoral un debate tan importante. Saquémoslo de la discusión política”, planteó el mandatario en una conferencia de prensa que brindó este mediodía en la sede de la Jefatura de Gobierno, rodeado por los principales dirigentes de su espacio, el partido PRO.
Esta mañana, la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, consideró también que “este no es el momento para una reforma penal” y consideró “a título personal” que le parece “un disparate bajar las penas por delitos y eliminar el agravante de la reincidencia”.
“Una reforma que debe ser para los próximos 50 años no puede quedar atada a un proceso electoral que se va a dar dentro de un año y medio y no puede ser usada como herramienta política”, explicó Vidal al programa de Luis Novaresio en radio La Red. “Esta no puede ser la reforma del kirchnerismo, ni de Macri, ni de Massa ni de Scioli; tiene que ser un código de todos”, insistió.
La reforma del Código Penal, impulsada por el Gobierno desde el año pasado y oficializada por la Presidenta en la apertura de sesiones legislativas, generó controversias en la oposición parlamentaria.
Pero parece que la discordia en el Pro crece con los días en torno a este tema. La diputada Laura Alonso señaló esta semana que “la Argentina necesita un Código Penal actualizado y no hay que apresurarse”. La legisladora macrista reconoció “diferencias con algunos de los contenidos del anteproyecto, inclusive con Pinedo”, en referencia a su compañero de bancada, otro de los que integraron la comisión que hizo el polémico proyecto. Finalmente, agregó: “Si el anteproyecto no me place: lo votaré en contra”.
Por su parte, Vidal aclaró que Pinedo “firmó con disidencias que no son menores, sino que van al corazón de la reforma y me parece muy bien que haya participado”.
FUENTE: Agencias Buenos Aires













