causa correo

Macri denunció un "plan de venganza" del Gobierno y habló de "persecución ilícita"

El expresidente apuntó contra el procurador del Tesoro Nacional, Carlos Zannini, que ayer rechazó la propuesta de pago de la deuda del Correo Argentino presentado por Socma y el pedido de quiebra de la sociedad.

El expresidente Mauricio Macri apuntó contra el procurador del Tesoro Nacional Carlos Zannini tras su rechazo a la propuesta de pago de la deuda del Correo Argentino. Desde su cuenta de Twitter, denunció que existe "persecución ilícita" hacia sus hermanos e hijos y que "plan de venganza".

Luego de que ayer se conociera que el procurador del Tesoro Nacional rechazara la propuesta de pago que presentó la familia de Macri y de pedir la quiebra de la sociedad en el concurso de acreedores abierto por la jueza Marta Cirulli, el referente del PRO le pidió a la magistrada que suscriba a la oferta presentada por el grupo empresario Socma.

"Frente al atropello al margen de la ley del PTN Zannini, espero que la jueza Cirulli rechace ese abuso militante y acepte la propuesta del pago del 100%", lanzó hoy el expresidente desde su cuenta de Twitter, para luego asegurar que, de esta manera "se evitará un perjuicio al Estado y la persecución ilícita a mis hermanos e hijos, que es su plan de venganza".

El tuit del expresidente fue en respuesta al exsecretario de Medios y Comunicación Pública durante su Presidencia, Hernán Lombardi, quien había afirmado que la persecución política hacia el fundador del PRO inició en 2003, cuando Macri "comenzó su actividad política".  

Deuda con el FMI

El tuit de Macri se produjo horas después de conocerse, vía Boletín Oficial, que el Gobierno instruyó al procurador del Tesoro Nacional para que se constituya como querellante en representación del Estado Nacional en la causa que investiga si existió "administración fraudulenta y defraudación contra la administración pública" por parte del expresidente y otros funcionarios de Cambiemos, en el endeudamiento del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.