

Tras la apertura de sesiones en la Cumbre de Líderes del G20, el presidente Mauricio Macri se entrevistó con el jefe del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez Castejón, ante quien luego de abordar la agenda bilateral, le reconoció que "está de acuerdo" con que la Superfinal de la Copa Libertadores entre River y Boca se juegue en Madrid.
Luego de insistir en la presencia del público visitante y verse frustrado; e intentar que el partido final del certamen futbolístico continental se juegue pese a los incidentes, el Presidente dio a entender que acepta la resolución adoptada por la Conmebol de jugar en el estadio Santiago Bernaeu, de la capital española, y dio por sepultado el asunto. "Es un asunto del mundo del fútbol", resumió con Sánchez.
Final de la CONMEBOL Libertadores 2018 se jugará el domingo 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu de Madrid.
https://t.co/qZIHEpxGQw pic.twitter.com/pF2xxY74cZ
En otro orden, Macri y Sánchez "constataron el buen estado de las relaciones" y discutieron sobre el modelo de desarrollo de las pymes exportadoras de la península ibérica, proponiendo a su vez una asociación con empresas argentinas para poner en valor las materias primas.
Los presidentes también discutieron sobre las oportunidades que las empresas españolas tienen para invertir en proyectos de infraestructura locales, y finalmente se refirieron a las negociaciones abiertas con entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) para sellar un acuerdo de asociación.
Gracias, @mauriciomacri, por tu acogida y la excelente organización de la #CumbreG20. El encuentro de hoy constata las buenas relaciones entre ambos países. Podéis contar con España para impulsar el futuro de Argentina con nuevas inversiones y ser vuestro mejor puente con la UE. pic.twitter.com/FjKrOGc2Zq
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 30 de noviembre de 2018












