FIEL A SU VERBORRAGIA

Luis Barrionuevo: "¿De qué me sirve 100% de aumento si no me parás los precios?"

El histórico líder del sindicato gastronómico expresó además su desazón con el manejo del país y lanzó una advertencia: "Que los políticos se pongan las pilas y se dejen de hinchar las pelotas, porque si no vuelve el 'que se vayan todos'".

Fiel a su estilo verborrágico, el líder del gremio gastronómico Luis Barrionuevo mostró este miércoles su descontento con los manejos de la clase política y lanzó una advertencia: "Que se pongan las pilas los políticos y que se dejen de hinchar las pelotas, porque en cualquier momento viene de vuelta el 'que se vayan todos'".

A la hora de "repartir culpas" el titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) no distinguió entre oficialismo y oposición. "Son todos primos. Los que están en el PRO, Cambiemos o el Frente de Todos han convergido juntos o han dado vueltas en una coctelera", afirmó el sindicalista.

Fin de semana XL: acuerdo entre Barrionuevo y los empresarios en vísperas del paro turístico

¿Fin de la luna de miel con Massa? El kirchnerismo pierde la paciencia y lanza sus primeros dardos

En este sentido, Barrionuevo agregó: "La gente no está harta, está re podrida. No quiere saber más nada. El poco interés que tiene se ve en la (poca) audiencia que tienen los programas de televisión políticos. La gente está cansada porque no le terminan de solucionar los problemas".

Sobre la preocupante suba de precios, cuya cifra de septiembre se conocerá durante los próximos días, el dirigente sindical señaló que "el Gobierno tiene que convocar en forma inmediata junto al ministro de Economía a la Unión Industrial Argentina (UIA), la Asociación Empresaria Argentina (AEA) y a la Confederación General de los Trabajadores (CGT) para tratar de una buena vez por todas a los formadores de precios, aquellos los que nos regulan la vida de tarifas, y frenar la inflación".

La inflación continúa siendo una de las principales preocupaciones de los argentinos.

En esta misma línea, Barrionuevo se preguntó: "¿De qué me sirve 100% de aumento si no me parás los precios? Cuando lo cobrás, ya te lo comió el supermercado. No podemos estar todos los meses discutiendo paritarias, no es bueno para nada. Esto es un mal endémico".

Confirmado paritaria de Camioneros: Pablo Moyano quiere cerrar el 2022 con un aumento récord para este año

Fuerzas Armadas: avanza la compra de equipamiento militar con fondos especiales

En diálogo con Radio Mitre, la máxima autoridad de Uthgra también se mostró preocupado por las tarifas de los servicios públicos. "Si no aumentás las tarifas, tenés que subsididar a las empresas. Están con un problema, es un gobierno que está compartido entre Massa, Cristina (Kirchner) y Alberto (Fernández) y creo que no se ponen de acuerdo. No hay mucho tiempo".

Sin embargo, Barrionuevo enfatizó que "este fin de semana largo no hay pasajes para ningún lado. Quiere decir que la gente, después de la pandemia, tiene la plata y la está disfruntado".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.