Bono de fin de año en el Congreso: cuál es el monto del beneficio dispuesto por Cristina y Massa y quiénes lo cobrarán

Se trata de una asignación no remunerativa, por única vez, que se abonará junto con el haber de diciembre. Es a modo de reconocimiento por haber garantizado en funcionamiento de ambas cámaras durante la pandemia.

Los trabajadores del Congreso recibirán un bono de $ 22.000 por única vez. El monto será percibido junto con los haberes de diciembre y no alcanza ni a los diputados ni a los senadores.

A través de una resolución, que se difundió este mediodía, los trabajadores del Congreso, salvo los legisladores; el personal que haya ingresado a partir del 10 de diciembre; las autoridades superiores y la planta política recibirán una asignación no remunerativa, por única vez, de $ 22.000

El bono, según argumenta la resolución, será otorgado como reconocimiento por "haber garantizado el funcionamiento" de la Cámara de Diputados y del Senado en el marco de la pandemia de Covid-19. 

La noticia se conoce un día después de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunciara un bono de $ 20.000 para los trabajadores de la administración pública nacional. 

Bono navideño: una por una, qué provincias confirmaron su pago

En este caso, también se trata de una suma fija no remunerativa, no bonificable, extraordinaria y por única vez. Alcanzará a 350.525 personas que trabajan en jurisdicciones y organismos del Poder Ejecutivo Nacional. 

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.