Inflación

Bono para estatales: Alberto Fernández confirmó pago de $ 20.000, quiénes lo van a cobrar

Los trabajadores estatales tendrán un bono de fin de año, según anunció esta mañana Alberto Fernández. Alcanzará a 350.000 personas.

El presidente Alberto Fernández confirmó este mediodía que los trabajadores de la administración pública nacional recibirán un bono de fin de año de $20.000. Se abonará con el salario de diciembre para los empleados estatales.

El anuncio se realizó en la Quinta de Olivos y lo acompañaron el ministro de Trabajo Claudio Moroni, el secretario General de UPCN Andrés Rodríguez y el secretario General de ATE Hugo Godoy.

Bono navideño: una por una, qué provincias confirmaron su pago

Bonos de fin de año: qué gremios lo acordaron, de qué valor es cada uno y cuáles son los que aún negocian

Anoche, el monto había sido anticipado por la Unión Personal Civil de la Nación a través de sus redes sociales. Sin embargo, restaba la confirmación oficial, que llegó este mediodía desde Olivos.

quiénes cobran el bono para estatales

Será una suma fija no remunerativa, no bonificable, extraordinaria y por única vez. Alcanzará a 350.525 personas que trabajan en jurisdicciones y organismos del Poder Ejecutivo Nacional. 

La medida, que busca complementar el salario con una inflación del 50% prevista para este año, tendrá un impacto presupuestario de $ 8.763 millones, según informaron fuentes oficiales.

El Presidente consideró que "es una medida más para recomponer los ingresos de los estatales". Además, consideró que cumplió "con nuestro compromiso de que en 2021 los salarios le ganen a la inflación".

Últimas noticias ANSES: empezó el pago del bono para jubilados y pensionados, AUH y AUE con plus de $ 8000 confirmado y Potenciar Trabajo suma el aguinaldo con recarga

Los trabajadores que recibirán el bono de $20.000 son el personal civil, el de Fuerzas Armadas, el de Seguridad de ministerios y organismos descentralizados o desconcentrados. No solo los de planta permanente, sino también los contratados en designación transitoria.

quiénes no cobran el bono de fin de año 

A contramano, están excluidas las autoridades superiores. Tampoco recibirán el pago los trabajadores de empresas públicas o de mayoría estatal, de la banca pública nacional ni los de universidades nacionales.

Los estatales habían tenido un incremento salarial del 18% entre enero y mayo y de otro 40% entre junio y diciembre, ya como parte de la paritaria 2021-2022.

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • RM

    Roberto Maraco

    22/12/21

    Creo que los medios digitales de comunicación, para permitirte opinar, ahora te piden Registrarte aunque sea identidad trucha, para obtener tu IMEI e informar tus datos ante cualquier demanda por calumnias o injurias. Sino no se entiende porque antes se opinaba con seudónimo o libremente. Ojo yo no opino más. Argentina y los DDHH. Ja !!!!

    0
    0
    Responder
  • DP

    DANIEL PEREZ

    21/12/21

    Revolean plata para la sarta de inútiles y ñoquis que hacen que trabajan en los organismos estatales mientras en el ámbito privado te tenés que pelar el culo para lograr un aumento o una gratificación. El fácil dar plata en base a los bolsillos de otros.

    0
    2
    Responder
  • SCC

    silvia cede cede

    21/12/21

    seguro que lo vas a pagar con tu sueldo no ALBERTOnGO..

    0
    1
    Responder