Los salarios crecieron un 7,5% en julio y superaron a la inflación
El crecimiento mensual se debe a subas de 6,3% en el sector privado registrado, 6,7% en el sector público y 15,1% en el sector privado no registrado.
En julio de 2024, el Índice de salarios se incrementó 7,5% mensual y 206,2% interanual, informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
El indicador acumula una suba de 98,1% respecto de diciembre previo. El crecimiento mensual se debe a subas de 6,3% en el sector privado registrado, 6,7% en el sector público y 15,1% en el sector privado no registrado.
"Otra vez sube el salario real", celebró el dato el presidente Javier Milei en redes sociales.
La suba del séptimo mes del año mostró una rebote en relación al registro de junio, que fue del 6,2%. Los salarios de julio, además, estuvieron por arriba de la inflación del mismo mes, que fue de 4%.
Sin embargo, el de julio fue el segundo aumento más bajo en lo que va del año, solo por encima del dato de junio.
Desagregado por sector, los salarios del sector privado subieron 6,3 % en promedio, contra 6,7% que lo hicieron los salarios del sector público.
En lo que es otra forma de clasificación, los salarios del sector privado no registrado tuvieron una variación de 15,1 por ciento contra el 6,4 por ciento que subió el sector registrado.
El Índice de salarios estima la evolución de los salarios pagados en la economía aislando el indicador de variaciones relacionadas con conceptos tales como la cantidad de horas trabajadas, los descuentos por ausentismo, los premios por productividad y todo otro concepto asociado al desempeño o a las características de los individuos concretos.
andrea lamothe
Ajajaa que chistosos...será el promedio.porque los salarios ni siquiera llegaron al 4% y ni hablar de lo que se perdió desde diciembre....y para atrás...