Paritarias

Los controladores aéreos levantaron la medida de fuerza de 18 días y brindarán servicio normal

Tras cerrar un nuevo acuerdo salarial, desde el gremio confirmaron que en junio no habrá paro de actividades.

La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) comunicó este miércoles su decisión de dejar sin efecto una serie de medidas de fuerza que habían anunciado a principios de semana y que amenazaba con ponen en jaque al sector durante todo junio.

"Informamos a los usuarios de los Servicios de Navegación Aérea y al público en general que luego de una reunión paritaria establecida entre ATEPSA y EANA S.E. hemos arribado a un acuerdo", dice el texto que difundió la entidad que nuclea a los controladores aéreos.

"Por lo tanto, comunicamos que se suspenden las medidas legítimas de acción sindical previstas para el mes de junio, por lo cual la prestación de servicios de navegación aérea se realizará de manera normal", agregaron.

De esta manera, la entidad dejó sin efecto el anuncio de 18 días de paros en distintas franjas horarias.  aplicables a vuelos de cabotaje e internacionales.

El sindicato impulsaba la medida de fuerza en reclamo por por las actualizaciones salariales insuficientes contra la inflación de los últimos meses y los despidos en el sector.

Según señalaron semanas atrás, se encontraban en "estado de conflicto" por la falta de diálogo paritario con EANA, que, aseguraban, no brindaba respuestas concretas para los trabajadores.

Junto a esto, denunciaban los "despidos arbitrarios" de más de 30 trabajadores de EANA y distintos aeropuertos del país. 

"Mientras EANA aduce no tener dinero para realizar ofrecimientos paritarios, deberá afrontar una suma sustancial de indemnizaciones, considerando que este es el comienzo del ajuste en el que ningún aeropuerto o especialidad están exentos", marcaron en un comunicado sobre una problemática que finalmente parece haber quedado atrás..

Temas relacionados
Más noticias de Controladores aéreos

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.