Críticas al Presidente

López Murphy, sobre la salida de Losardo: "La echaron y la van a reemplazar por algún fanático"

Además, el exministro de Economía alertó que "hay una actitud contra la división de poderes, contra la Justicia y contra el sistema de la Constitución".

Cotizaciones relacionadas

"La echaron y la van a reemplazar por algún fanático que se atreva a hacer lo que una persona como Losardo no se atreve", advirtió ayer el dirigente de Republicanos Unidos Ricardo López Murphy al hablar de la ahora ex ministra de Justicia Marcela Losardo, cuya renuncia se formalizó ayer. Asimismo, el economista aludió a la falta de equilibrio de poder entre el presidente Alberto Fernández y su vicepresidenta Cristina Kirchner desde el momento en que fue ella quien nominó no solo al candidato a la Presidencia, sino también al gobernador de Buenos Aires y a la lista de diputados nacionales.

"El discurso del Presidente el 1 de marzo parecía un discurso escrito para la vicepresidenta, para ver cómo le van a salvar las causas judiciales", opinó el economista, para luego agregar: "Me parece que los argentinos estamos distraídos de lo que es importante y concentrados en lo subalterno". 

Además, el excandidato a presidente en un reportaje con Radio Nihuil de Mendoza hizo alusión a "la opacidad" que existe puertas adentro, que "permite cosas como las que se han dado a conocer ahora" e hizo alusión a los vacunatorios VIP, "los privilegios, la información que le ocultan constantemente a los argentinos".

"La echaron y la van a reemplazar por algún fanático que se atreva a hacer lo que una persona como Losardo no se atreve", advirtió ayer el dirigente de Republicanos Unidos Ricardo López Murphy 

En otro tramo del reportaje, el exministro de Economía consideró que "hay una actitud contra la división de poderes, contra la Justicia y contra el sistema de la Constitución". Para luego resaltar que "ese es el problema más serio de la Argentina. El resto es manejable, lo que no es manejable es si propone destruir el sistema institucional de Alberdi".

Al opinar sobre economía, y puntualmente sobre las negociaciones que viene manteniendo el ministro de Economía Martín Guzmán, López Murphy auguró: "Van a tratar de postergar todo tipo de solución estructural; ir corriendo la arruga. Esa ha sido la estrategia, no creo que sea la más apta. Pero creo que van por ese camino".

A París

Las declaraciones de López Murphy se produjeron luego de que ayer, tras un fin de semana de rumores confirmados por el propio presidente al reconocer que la ministra estaba "agobiada" y abandonaría su cargo, se oficializara la renuncia de la funcionaria. 

Con la noticia también se supo que Losardo aceptó la propuesta para asumir la embajada argentina ante la Unesco que quedó vacante tras el fallecimiento de Fernando "Pino" Solanas.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios